Porto

Oposiciones Justicia
oposiciones_justicia

Grupos A2

INFORMACIÓN

Plazas:

Libres 769 plazas (312 de la tasa de reposición y 457 de estabilidad)

Promoción interna: 231 plazas

Titulación requerida: Diplomado o equivalente

Oferta de empleo   BOE  08-07-2017

Bases de convocatoria  BOE 15-09-2017

Convocatoria: Pendiente

PROCESO SELECTIVO

Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas sobre las materias del Programa con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

Segundo ejercicio

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leidos por el opositor ante el Tribunal en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal. Se calificará de 0 a 100 puntos.

 

Descargar Temario de la Oposición

Grupos C1

INFORMACIÓN

Plazas:

Libres 1.243 plazas (266 de la tasa de reposición y 977 de estabilidad)

Promoción interna: 373 plazas

Titulación requerida: Bachiller, Ciclo superior o equivalente

Oferta de empleo   BOE  08-07-2017

Bases de convocatoria  BOE 15-09-2017

Convocatoria: Pendiente

PROCESO SELECTIVO

Primer ejercicio

Consta de dos fases que se celebrarán en un mismo día, una a continuación de la otra:

  • Primera fase: Contestar a un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de todo el programa. Duración: 75 minutos.
  • Segunda fase: Contestar a 20 preguntas tipo test en relación con un caso práctico. Duración 30 minutos.

Segundo ejercicio:

El opositor deberá reproducir en ordenador un texto con los requerimientos que el Tribunal determine. Duración 15 minutos.

 

Descargar Temario de la Oposición

Grupos C2

INFORMACIÓN

Plazas: Libres 921 plazas (82 de la tasa de reposición y 839 de estabilidad)

Titulación requerida: Graduado ESO o equivalente

Oferta de empleo   BOE  08-07-2017

Bases de convocatoria  BOE 15-09-2017

Convocatoria: Pendiente

PROCESO SELECTIVO

Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100  preguntas con cuatro respuestas alternativas. La duración del ejercicio de será de 75 minutos.

Segundo Ejercicio

De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta  y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial  que serán propuestos por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 100 puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos. Las preguntas acertadas se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos. La duración del ejercicio será de 45 minutos.

Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado junto con la documentación a valorar en la fase de concurso o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

 

Descargar Temario de la Oposición