Oposición Arquitecto Técnico Zaragoza

Oposición Arquitecto Técnico Zaragoza

Comienzo del curso

Próximo grupo
Próxima convocatoria

Oferta de Empleo Público 2020 y 2021

3 plazas – Nuevo ingreso Solo oposición
3 plazas – Estabilización
Grupo A2

Ayuntamiento de Zaragoza

Oposición Arquitecto Técnico

Temario para la oposición de Arquitecto Técnico en Ayuntamiento de Zaragoza
Ver temario según anterior convocatoria

Convocatoria para oposición de Arquitecto Técnico en el  Ayuntamiento de Zaragoza
Ver última convocatoria publicada

Para ser admitidos a la realización de la oposición de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Zaragoza, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea o de aquellos estados con tratados internacionales. También podrán presentarse, independientemente de su nacionalidad, los cónyuges de españoles o de ciudadanos de la Unión Europea. IMPORTANTE: En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de Jubilación Forzosa.   
  3. Poseer dentro del plazo de presentación de solicitudes el título de Arquitectura Técnica o título de grado equivalente, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempleo de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento mediante certificado médico.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante Expediente Disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. 
  6. No haber sido condenado por Sentencia Firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, según determina el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. 
  7. Haber abonado las tasas correspondientes. Consulta en “preguntas frecuentes” si tienes derecho a no abonarlas o tener bonificación.

El proceso selectivo para Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Zaragoza, según la última convocatoria publicada, consistirá en dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio

Consistirá en la realización conjunta (mismo día) de las dos pruebas siguientes, la segunda inmediatamente a continuación de la primera:

  1. Primera prueba, (teórica y escrita). Consistirá en contestar en un tiempo máximo de una hora y nueve minutos a un cuestionario de sesenta y cuatro preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre el temario, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.
    Un mínimo de veinte preguntas del cuestionario corresponderá a la parte primera y parte segunda del temario.
    El cuestionario de preguntas que se proponga a las personas aspirantes contendrá además otras cinco preguntas tipo test de reserva, las cuales sustituirán por su respectivo orden a aquellas preguntas que, en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la realización del ejercicio por las personas aspirantes.
  2. Segunda prueba, práctica y escrita, que consistirá en la resolución de un supuesto práctico que será determinado previamente por el tribunal y que guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales en los puestos objeto de la convocatoria, y/o con las materias contenidas en el temario.
    Los aspirantes solo podrán llevar consigo para la realización de esta prueba el material que, relacionado de forma pormenorizada, el tribunal comunicará oportunamente.
    Para la realización de esta prueba los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de una hora y treinta minutos.
    El tribunal podrá acordar que esta prueba sea leída en sesión pública, en cuyo caso los aspirantes serán advertidos de ello antes de comenzar la realización de la prueba.
    Para valorar esta prueba, el tribunal de selección atendiendo al caso práctico que se hubiera planteado para su resolución por las personas aspirantes, podrá tener en consideración alguno o varios de los siguientes criterios:
    —La corrección e idoneidad de la solución propuesta.
    —La corrección de la aplicación, interpretación y argumentación propuesta.
    —La capacidad de juicio, razonamiento, análisis y síntesis.
    —La claridad, sencillez y fluidez en la forma de redactar la resolución del caso práctico.
    Cualquier otro criterio que relacionado con el contenido de la prueba establezca el tribunal de selección y comunique previamente a las personas aspirantes, a través de la ficha descriptiva. Una vez el tribunal de selección establezca los criterios a valorar en cada caso concreto, deberá indicar que porcentaje de puntuación asignará a cada uno de esos criterios que servirán para calificar esta segunda prueba.
    Con carácter supletorio a todo lo anterior, si el tribunal de selección no determinara el porcentaje a aplicar a cada criterio de valoración, se valorará tal y como sigue: la corrección e idoneidad de la solución propuesta (55%), la corrección en la aplicación, interpretación y argumentación (15%), la capacidad de juicio, razonamiento, análisis y síntesis (15%) y finalmente, la claridad, sencillez y fluidez en la forma de redactar la persona aspirante (15%).

 

Segundo ejercicio

Teórico y oral. Consistirá en exponer en sesión pública durante un tiempo máximo de 20 minutos un total de dos temas del temario con arreglo a la siguiente distribución:

De cada una de esas partes del temario la persona aspirante extraerá al azar un tema para su desarrollo. Antes de hacer uso del tiempo de preparación, el aspirante, teniendo a la vista una copia del temario, podrá rechazar uno de los temas y extraer otro tema de la parte o partes correspondientes al tema rechazado (el rechazo se realizará a la vista de cada una de las fichas y no a la vista de todas las fichas). En tal caso, deberá desarrollar el segundo tema extraído.

Sin perjuicio del contenido y demás criterios a valorar durante la exposición, el tiempo dedicado a cada tema no podrá ser inferior a cinco minutos. Para valorar esta prueba el tribunal de selección, podrá tener en consideración alguno o varios de los siguientes criterios:
—El conocimiento de los temas expuestos.
—El orden y estructura en la exposición.
—La capacidad de juicio, razonamiento, análisis y síntesis.
—La claridad, sencillez y fluidez en la forma de expresarse la persona aspirante.

Una vez el tribunal de selección establezca los criterios a valorar en cada caso concreto, deberá indicar que porcentaje de puntuación asignará a cada uno de esos criterios que servirán para calificar este segundo ejercicio. Con carácter supletorio a todo lo anterior, si el tribunal de selección no determinara el porcentaje a aplicar a cada criterio de valoración, se valorará tal y como sigue: conocimiento de los temas expuestos (55%), orden y estructura en la exposición (15%), capacidad de juicio, razonamiento, análisis y síntesis (15%) y finalmente, la claridad, sencillez y fluidez en la forma de expresarse la persona aspirante (15%).

Prepara tu oposición desde donde quieras, a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras. Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Zaragoza desde cualquier punto de Aragón (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Cuota mensual y no pagas por adelantado

Comenzarás a abonar tu cuota cuando comiencen las clases, cada mes y sin compromiso de permanencia. Por eso, aquí no necesitas financiación y, si te das de baja por el motivo que sea, solo habrás pagado los meses que hayas estado.

Sin matrícula* y todo incluido

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” mensual, sin desembolsos iniciales, pagos por adelantado o sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Está todo incluido. Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso de permanencia, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula (si te inscribes antes de que haya transcurrido el primer mes de clase).

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Zaragoza, llamando por teléfono, enviando un formulario o directamente en el whatsapp de la página.

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes de que comiencen las clases o durante el primer mes

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Preparación de todas las pruebas

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

El plazo de inscripción para la oposición de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Zaragoza aún no está abierto.

A partir de su publicación en el BOE, tendrás unos días para pagar las tasas de examen y presentar la documentación necesaria, entre ellas, el certificado del título que sea necesario.

El modelo de instancia se encuentra a disposición de las personas aspirantes en Internet, en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, en el Portal de Oferta de Empleo.

De cualquier manera, no hace falta esperar a la publicación de la convocatoria para empezar a preparar tu oposición ¡Inscríbete y no pagues matrícula!

¡Claro! Organizamos la preparación antes de tener conocer la convocatoria. ¡Pide información e inscríbete en el grupo!

Así que seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, además de toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza para la oposición de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Zaragoza, consulta con nuestro centro de Aragón y te explicará cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

Puedes consultar la información en el apartado de proceso selectivo.

Sí, siempre y cuando el título exigido se obtenga antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Si estás estudiando y estás a punto de terminar, pregunta por cuándo se espera que se publique la convocatoria, que es cuando comenzará el plazo de inscripción en el proceso.

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Normalmente sólo te puedes presentar por una de las opciones. Pero si tienes la opción de presentarte por las plazas reservadas para personas con discapacidad, te recomendamos que lo hagas por esa vía. En caso de que apruebes y las plazas para ese cupo reservado se cubran, entrarías por las de turno libre con preferencia.

Quienes hayan aprobado por el turno de promoción interna tendrán preferencia para la elección
de plazas sobre quienes procedan del turno libre.

Y, a continuación, las personas aprobadas con diversidad funcional intelectual tendrán derecho preferente para la elección de aquellas plazas ofertadas que estén próximas a su residencia habitual.

Consulta con tu Centro Estudio Oposiciones más cercano si estás embarazada y crees que las fechas de examen te pueden coincidir con la fecha de parto.

Cada Administración, indica el proceso a seguir en estos casos.

¿Te interesa la oposición de Arquitecto Técnico en Zaragoza?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.zgz@centroestudio.es

… Por Whatsapp

640 71 39 57

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af02c a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af02c a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af02c a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af02c a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af02c { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af2af a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af2af a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af2af a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af2af a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22af2af { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9c66 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9c66 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9c66 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9c66 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9c66 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9dea a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9dea a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9dea a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9dea a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22b9dea { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bb8d9 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bb8d9 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bb8d9 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bb8d9 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bb8d9 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bba55 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bba55 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bba55 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bba55 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a22bba55 { display: inline-block; }#blog_module_63923a23046e2.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a23092fc a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a23092fc a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a23092fc a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a23092fc a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923a23092fc { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?