Oposición Medicina y cirugía Salud Pública Comunidad de Madrid

Oposición Medicina y Cirugía (Salud Pública) Comunidad de Madrid

Líderes en la preparación de oposiciones sanitarias (funcionarios y personal estatutario)

Nuestros alumnos consiguen los primeros puestos ¿Únete a ellos!

Comienzo del curso

Nuevo grupo
Comienzo del curso: enero 2023

Oferta de Empleo Público 2019, 2021 y 2022

Oposición. Turno libre: 58 Plazas
Incluye 4 plazas para discapacitados.

Comunidad de Madrid

Oposición Medicina y Cirugía (Salud Pública)
Comunidad de Madrid

Temario para la oposición Medicina y Cirugía (Salud Pública) de la Comunidad de Madrid
Ver temario según anterior convocatoria

Próxima convocatoria para oposición Medicina y Cirugía (Salud Pública) Comunidad de Madrid
Ver convocatoria anterior

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo de la oposición de Medicina y Cirugía (Salud Pública) de la Comunidad de Madrid, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de octubre).
  2. Estar en posesión de, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la titulación de Licenciado en Medicina, Graduado en Medicina, Licenciado en Medicina y Cirugía o un título universitario que habilite para el ejercicio de la profesión de medicina.. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar correspondientemente homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia español.
  3. Poseer la capacidad funcional suficiente para el desempeño de las tareas y funciones habituales del Cuerpo y Escala a la que se pretende acceder.
  4. Haber abonado las tasas correspondientes. Consulta en “preguntas frecuentes” si tienes derecho a tener bonificación.

La oposición para Técnico Superior de Medicina y Cirugía de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tiene un total de 2 ejercicios, ambos de carácter eliminatorio. Te contamos cuáles son, según la información de la última convocatoria:

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto de 100 preguntas sobre el programa de la oposición, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  1. Las primeras cinco preguntas versarán sobre los temas 1 a 5 del temario general del programa.
  2. La sexta pregunta versará sobre el tema 7 del temario general del programa.
  3. Las diez siguientes preguntas versarán sobre los temas 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del temario general del programa.
  4. Las ochenta y cuatro preguntas restantes versarán sobre el temario específico.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cien minutos para los aspirantes del turno libre y del cupo de discapacidad.

Calificación: Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de cinco puntos. Sin perjuicio de las competencias asignadas al Tribunal de Selección por la base 9.4., el órgano calificador, a los efectos de la determinación del nivel mínimo necesario para superar este ejercicio, tendrá en cuenta de forma proporcional el número de preguntas que integran los exámenes para cada turno y forma de acceso. Podrán superar el primer ejercicio hasta un máximo de cuarenta aspirantes, siempre que los mismos alcancen el nivel mínimo de idoneidad fijado por el Tribunal para la superación de dicho ejercicio.

Segundo ejercicio

Constará de dos partes:

Los aspirantes, en un tiempo máximo de una hora y treinta minutos, deberán desarrollar por escrito un tema a elegir por el opositor de entre dos extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario específico del programa.
Transcurrida una hora y treinta minutos y tras la recogida del tema desarrollado por escrito por los aspirantes, se hará entrega a los mismos de un supuesto práctico a elegir de entre dos extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión, que versará sobre el temario específico del programa.

Para la realización de esta segunda parte, cuya duración máxima será de una hora, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y, en su caso, del material que el Tribunal pudiera determinar, a tal efecto, en la convocatoria del mismo.

El segundo ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará, respecto a la primera parte, la amplitud de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición; y respecto a la segunda parte, la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en el supuesto a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática y la claridad y orden de ideas a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición.

Tras la lectura del segundo ejercicio el Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un tiempo máximo de quince minutos.

Calificación:

  1. La primera parte se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.
  2. La segunda parte se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.
  3. La calificación final de este ejercicio será la obtenida por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes, debiendo estar comprendida entre cero y diez puntos.

Prepara la oposición de Medicina y Cirugía (Salud Pública) de la Comunidad de Madrid, desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de Madrid (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Preparación de todas las pruebas

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

Las funciones de un Médico de Salud Pública nada tienen que ver con las de un Médico de un Servicio Público de Salud, como puede ser el SERMAS. [Consulta las diferencias entre Salud Pública y Salud Comunitaria]

Por el temario de esta oposición, te puedes hacer una idea de por dónde van las funciones de esta categoría. Tienen mucho que ver con las campañas públicas de salud, como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes; los estudios sobre la salud de la población, el control de enfermedades infecciosas, epidemias, etc; entre muchas otras acciones. 

Descubre, también, las funciones del Cuerpo de Médicos Titulares del Estado.

Puedes consultar las pruebas para la oposición de Medicina y Cirugía (Salud Pública) de la Comunidad en el apartado de proceso selectivo.

Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1, como es este caso, que un C1; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza para Médico-Cirujano de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, consulta con nuestro centro de Madrid donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que hayan transcurrido dos meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Madrid, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

¿Te interesa la oposición de Medicina y Cirugía (Salud Pública) de la Comunidad de Madrid?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.madrid@centroestudio.es

… Por Whatsapp

683 235 233

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2aefc a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2aefc a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2aefc a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2aefc a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2aefc { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2b15b a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2b15b a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2b15b a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2b15b a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c2b15b { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c30fea a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c30fea a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c30fea a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c30fea a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c30fea { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c3117d a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c3117d a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c3117d a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c3117d a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c3117d { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32c64 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32c64 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32c64 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32c64 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32c64 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32dd1 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32dd1 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32dd1 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32dd1 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c32dd1 { display: inline-block; }#blog_module_63923b9c6e271.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c76437 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c76437 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c76437 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c76437 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63923b9c76437 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?