Oposición Ayudante de Instituciones Penitenciarias del Estado

Estado (Ministerio de Interior)
Oposición Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¡Comenzamos en septiembre! ¡Inscríbete y no pagues matrícula! 

Este proceso es de sólo oposición. 1850 plazas. Grupo C1 (código 0921). Oferta de Empleo Público 2021 y 2022

Presentación de instancias y pago de tasas: del 28 de junio al 18 de julio de 2022

Para prepararlas, necesitas el título de Bachiller, Técnico o equivalente. A diferencia de otras oposiciones, sólo podrán participar opositores con nacionalidad española

Consulta el temario y más abajo el cuadro de exclusiones médicas

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Cuota mensual y no pagas por adelantado

Comenzarás a abonar tu cuota cuando comiencen las clases, cada mes y sin compromiso de permanencia. Así no necesitarás financiación y, si te das de baja por el motivo que sea, solo habrás pagado los meses que hayas estado.

Sin matrícula y todo incluido

Sin matrícula si comienzas antes de los dos primeros meses de clase. Y todo incluido es TODO incluido: envío de temas, acceso ilimitado a las clases, tutorías, test y más test, simulacros, técnicas de estudio...

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas... La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!
Te contamos cuáles son las funciones de un ayudante de instituciones penitenciarias
De carácter general, las funciones que realiza un ayudante de instituciones penitenciarias son:

  • Realizar las tareas de vigilancia y custodia interior de los Establecimientos.
  • Velar por la conducta y disciplina de los internos.
  • Vigilar el aseo y la limpieza de la población reclusa y de los locales.
  • Aportar al Equipo Técnico y Juntas de Tratamiento los datos obtenidos por observación directa del comportamiento de los internos.
  • Participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos, materializando las orientaciones del Equipo Técnico o Juntas de Tratamiento.
  • Desarrollar las tareas administrativas de colaboración o trámites precisos.
  • Cumplir las instrucciones que reciban de sus superiores y cualesquiera otras tareas que, en razón de su servicio específico, le sean encomendadas.
¿Cuánto gana un ayudante de instituciones penitenciarias?
El sueldo o retribución de un ayudante de instituciones penitenciarias depende de diferentes factores, como el tiempo trabajado y la acumulación de trienios, el nivel consolidado o los diferentes complementos de destino, según se encuentre su plaza. Incluso, existen diferencias salariales en función de si la labor se realiza en una oficina, en vigilancia interior 1 (en los módulos) o vigilancia interior 2.

Pero si hablamos de cifras, los sueldos oscilan entre los 27.000 y 36.000 €/brutos anuales. Un salario muy interior que otras categorías del grupo C1 del Estado. ¿Ya estás convencido de que esta es tu oposición?

¿Dónde trabaja un ayudante de instituciones penitenciarias?
Esta categoría de funcionarios pueden desarrollar su actividad en tres áreas, de las que depende, en gran medida, su retribución salarial, horarios y otras condiciones laborales.

Vigilancia interior 1

  • Desarrollan sus Funciones en contacto con reclusos en unidades, módulos (residenciales, enfermería…) u otros departamentos (ingresos y salidad…)
  • Trabajan a turnos: 2 Días 12 horas, al día siguiente una noche y 5 días descanso.

 

Vigilancia Interior 2

  • Desarrollan sus Funciones en Unidades también en contacto con reclusos, como accesos, controles de personas y vehículos, Torre de Control, área sociocultural, el polideportivo, el área de comunicaciones, la cocina…
  • Trabajan en un único horario: 2 Días 12 horas y 4 días de descanso

 

Área Administrativa y oficinas

  • Su labor es administrativa, sin contacto alguno con la población reclusa. Trabajan en las Oficinas de Gestión (Expedientes y Protocolos de reclusos), de Dirección (Registro de Documentos, Confección de Libros de Servicios…), de Habilitación (Nóminas, Gestión económica-administrativa…)
  • Su horario es de Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 horas, pudiendo doblar un día (Mañana/Tarde), ampliando el Fin de Semana en un día (el Viernes ó el Lunes). A diferencia de las otras áreas anteriores, no trabajan los días festivos
¿Sabes en qué momento se encuentra el proceso selectivo?
Información sobre esta categoría
Aquí tienes toda la información completa sobre esta oposición. Si no encuentras algo que buscas, no dudes en consultarnos.

Temario

Temario para la oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Ver temario
La fase de oposición tendrá una duración máxima de seis meses y estará formada por tres ejercicios, todos ellos eliminatorios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de cuarenta y cinco días naturales.

  • El primer ejercicio se realizará en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria, para las personas aspirantes que residan en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • El resto de los ejercicios se realizarán en Madrid.

Deberás superar las pruebas que consisten en 3 ejercicios y, una vez superados, será obligatorio un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

 

Para la realización de los diferentes ejercicios los opositores deberán observar las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias y observar las medidas que pueda acordar el propio Tribunal en función de los concretos ejercicios y las circunstancias en que se lleven a cabo.

El Tribunal hará público un cronograma orientativo con las fechas de realización del proceso selectivo.

 

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. La duración del mismo será de dos horas y quince minutos.
Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente. La calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria.

 

Segundo ejercicio

Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.
La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo. La calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria.

 

Tercer ejercicio

Pruebas de aptitud médica: estarán dirigidas a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de la convocatoria.

Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el Tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.
La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas. Será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.

 


 

Curso Selectivo y Periodo de prácticas
Los aspirantes que superen la fase de oposición y que tras la presentación de la documentación solicitada y verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, serán nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, y tendrán que realizar un curso selectivo y un periodo de prácticas.

Curso selectivo: mediante Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, se establecerá el calendario, el programa en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, otro en materia de violencia de género, así como las normas internas que regulen el curso selectivo no superior a tres meses.

El curso selectivo se estructurará en dos fases, una de formación, que consistirá en la impartición de un curso formativo, que se podrá impartir en una o en varias sedes y de manera que podrá ser presencial, por videoconferencia o de forma mixta. Será obligatorio asistir al 80 por cierto de las jornadas lectivas para la realización del examen, que deberá ser superado para pasar a la siguiente fase, consistente en una fase de prácticas tuteladas en los Centros Penitenciarios.

El curso selectivo se calificará como «Apto» o «No Apto» y tiene carácter obligatorio. Para obtener la calificación de «Apto» será requisito imprescindible que el funcionario en
prácticas haya realizado al menos el 80 por ciento de las jornadas del curso selectivo. Los aspirantes que no superen el curso selectivo no pasaran a realizar el periodo de
prácticas.

 

Periodo de Prácticas: en este periodo los funcionarios en prácticas realizarán funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en los Centros Penitenciarios. Durante el tiempo de duración de esta fase de prácticas los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones con la formación teórica.

Este periodo será evaluable y calificado de «Apto» o «No Apto», será requisito imprescindible, además de ser informado como «Apto» por el órgano encargado del seguimiento en el Centro Penitenciario y así asumido por el órgano encargado de la evaluación final, el haber realizado el 75 por ciento del periodo de prácticas en Centros Penitenciarios. Ambos periodos, curso selectivo y periodo de prácticas: tendrán una duración máxima de dieciocho meses.

Los aspirantes, una vez finalizados y superados ambos periodos, permanecerán en los Centros Penitenciarios desempeñando todas las funciones inherentes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ostentando la condición de funcionarios en prácticas, hasta la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de su nombramiento
como funcionarios de carrera.

¿Dónde me inscribo en el proceso?

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los y las aspirantes que la cursen en el extranjero, éstos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. En cualquier caso, podrá acordarse por el órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento ordinario de los sistemas.

 

Las solicitudes deberán cumplimentarse y presentarse electrónicamente en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web  o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos y las candidatas en los procesos selectivos que se establezcan.

¿Dónde pago las tasas de examen?

El ingreso del importe se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.

La constancia de correcto pago de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

¿Cuál es el plazo para pagar las tasas de examen e inscribirme?

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (27 de junio de 2022) y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Las tasas de examen son 15,57 €.

El plazo termina el 18 de julio de 2022

¿Quién está exento o tiene descuento en el pago de las tasas de examen?

Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición. No será necesario presentar este certificado cuando la condición de discapacidad haya sido reconocida en alguna de las Comunidades Autónomas que figuran en este enlace. En este caso, y previa conformidad del interesado o interesada, el órgano gestor podrá verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas.
  • Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

Estos extremos deberán verificarse, en todo caso y salvo que conste oposición expresa del interesado o interesada, por el órgano gestor mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas. En caso de no dar el consentimiento, la certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo.

En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante certificado de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último ejercicio y, en su caso, del certificado del nivel de renta.

  • Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas. Tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por 100 los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado. La aportación del título de familia numerosa no será necesaria cuando el mismo haya sido obtenido en alguna de las Comunidades Autónomas. En este caso, y salvo que conste oposición expresa del interesado, el órgano gestor podrá verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas.
  • Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
Según Anexo V de la actual convocatoria.

Visión. No se considerarán aptas aquellas personas que presenten alguno de los siguientes valores en su agudeza visual:

  1. Una agudeza visual binocular, sin gafas o lentillas, menor de 0,33. 2.
  2. Una agudeza visual, sin gafas o lentillas, menor de 0,2 en el ojo de menor agudeza visual.
  3. Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8.

También serán excluidas las personas que padezcan:

  1. Desprendimiento de retina o retinosis pigmentaria.
  2. Diplopía. Estrabismo.
  3. Glaucoma. Hemianopsia. ç
  4. Subluxación del cristalino. Afaquia.
  5. Distrofia corneal con disminución de la agudeza visual. Queratitis crónica.
  6. Hemeralopia.

Otras enfermedades oculares que impidan el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y previa propuesta individualizada del servicio médico correspondiente.

 

Audición. No serán aptas aquellas personas que tengan una sordera completa de ambos oídos, o incompleta permanente que produzca, en el oído de menor agudeza auditiva, una disminución de la agudeza auditiva mayor de 35 decibelios en las frecuencias entre los 1000 y 3000 hertzios o de 45 decibelios a 4000 hertzios.

 

Aparato locomotor. No serán aptas las personas que presenten:

  1. Malformaciones o lesiones que incapaciten, limiten o comprometan permanentemente, el libre movimiento de cualquier articulación o que puedan disminuir la fuerza y agilidad de las manos, extremidades, tronco y cuello o su repercusión estática.
  2. Escoliosis con limitación importante para flexo-extensión. Hernia discal.

 

Endocrino. Serán excluidas aquellas personas que presenten:

  1. Delgadez extrema: con índice de masa corporal (IMC) inferior a 18.
  2. Obesidad: con índice de masa corporal (IMC) superior a 34.
  3. Enfermedades del sistema endocrino-metabólico que impidan el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y previa propuesta individualizada del servicio médico correspondiente.

 

Aparato digestivo. No serán aptas aquellas personas que padezcan:

  1. Cirrosis hepática.
  2. Enfermedad inflamatoria intestinal crónica.
  3. Pancreatitis crónica.

 

Aparato urinario. No serán aptas las personas con insuficiencia renal crónica.

 

Aparato cardiovascular. No serán aptas las personas con:

  1. Insuficiencia cardiaca.
  2. Haber padecido infarto de miocardio o coronariopatía.
  3. Arritmias: fibrilación auricular. Síndrome de preexcitación.
  4. Valvulopatías y prótesis valvulares.
  5. Aneurismas de grandes vasos.
  6. Insuficiencias venosas periféricas, con signos de alteraciones tróficas y varicosas.

 

Aparato respiratorio. No serán aptas aquellas personas que padezcan enfermedades neumológicas (pulmonares) que tengan repercusión en la función respiratoria. La función pulmonar se definirá mediante espirometría o auscultación pulmonar facultativa, quedando la determinación de la prueba a realizar a criterio del personal facultativo de la Administración designado por el Tribunal para la supervisión médica del tercer ejercicio de la oposición, en función de la evolución de las COVID-19 y demás circunstancias concurrentes.

Serán excluidas las personas con una capacidad ventilatoria inferior al 80 % de las cifras de referencia.

 

Sistema nervioso central. No serán aptas las personas que presenten:

  1. Parkinson.
  2. Temblores crónicos.
  3. Epilepsia.
  4. Esclerosis múltiple.
  5. Ataxia.

 

Alteraciones psiquiátricas. No serán aptas las personas que presenten:

  1. Esquizofrenia.
  2. Trastorno bipolar.
  3. Depresión mayor.
  4. Crisis de pánico o de angustia.
  5. Trastorno de estrés postraumático.
  6. Alteraciones de la personalidad: paranoide, esquizoide, antisocial o trastornos límite.
  7. Trastornos afectivos. Distimias.

 

Controles analíticos. De sangre y orina.

  1. Será causa de exclusión el consumo de alcohol en grado de abuso, que ocasione alteraciones detectables en el análisis de sangre, con elevación de las transaminasas hepáticas (GOT, GPT, GGT), junto con aumento del VCM, por encima de las cifras normales de referencia. En el caso de que presenten esas alteraciones, se realizarán pruebas complementarias.
  2. Consumo de sustancias tóxicas: opiáceos, cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, psicodislépticos, benzodiacepinas y otras drogas de abuso, que sean detectables (ellos o sus metabolitos) en el momento del reconocimiento, mediante analítica.
  3. Todas las personas que por prescripción facultativa estén siendo tratados con cualquier tipo de medicación, que pueda ocasionar interferencias en los resultados de las analíticas de detección de drogas de abuso, deberán presentar un informe médico oficial justificando el tratamiento

 

Otras causas de exclusión. Serán excluidas las personas que presenten hemopatías graves, malformaciones congénitas u otras patologías de cualquier órgano o sistema que, a juicio del Tribunal y previa propuesta del Médico correspondiente, impida el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En aplicación del presente anexo, se tendrá en cuenta el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018 (publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero en el BOE del 20 del mismo mes), por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

¿Por qué prepararla con Centro Estudio Oposiciones?
Lo primero que tienes que saber, si quieres preparar una oposición, es que es una carrera de fondo: tiene un proceso de preparación y unos tiempos. Las Administraciones dan a conocer sus Ofertas Públicas de Empleo (OPE/ OEP) y, tiempo después: la convocatoria correspondiente a las mismas, que recoge toda la suma de plazas ofertadas por anteriores Ofertas de Empleo, da a conocer el temario definitivo, por lo que es tan importante que sea actualizado por los docentes; y, más o menos, establece unos tiempos para esa carrera por una plaza como funcionario.
Lo segundo que tienes que saber es que llevamos más de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor.  ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?
¿Cuánto tiempo necesito para preparar una oposición?
Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1 que un C1; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, consulta con nuestro centro de Madrid donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.
Así son los test de Centro Estudio Oposiciones: combínalos como quieras
Aula Virtual - Centro Estudio Oposiciones
Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Desde el móvil, el ordenador, los temas que elijas, autocorrección, estadísticas: así son los test de Centro Estudio Oposiciones
Desde dónde quieras y cuándo puedas; en directo o en streaming
Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de España. A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

¿Cuánto cuesta una oposición de esta categoría?
Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

 

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que hayan transcurrido dos meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Madrid, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

¿Te interesa esta oposición?
Puedes contactar con nosotros...

Por correo electrónico

secretaria.madrid@centroestudio.es

Por whatsapp

683 23 52 33

Por Redes Sociales

o escríbenos y te llamaremos
#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446ddbb a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446ddbb a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446ddbb a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446ddbb a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446ddbb { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446e05c a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446e05c a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446e05c a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446e05c a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f446e05c { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447673b a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447673b a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447673b a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447673b a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447673b { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44768ca a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44768ca a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44768ca a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44768ca a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44768ca { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447820e a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447820e a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447820e a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447820e a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f447820e { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f4478390 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f4478390 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f4478390 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f4478390 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f4478390 { display: inline-block; }#iguru_dlh_62fb9f44aade8 .dlh_subtitle {color: #0e598f;}#time_line_62fb9f44ad0f0:before { background: webkit-linear-gradient(right, transparent 0%, #0e598f 100px, #0e598f calc(100% - 100px), transparent 100%); background: linear-gradient(90deg, transparent 0%, #0e598f 100px, #0e598f calc(100% - 100px), transparent 100%); }#time_line_62fb9f44ad11a1 .tlh_check_wrap { background: #0e598f; color: #0e598f; }#time_line_62fb9f44ad11a1 .tlh_check { color: #ffffff; }#time_line_62fb9f44ad15d2 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad15d2 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad16d3 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad16d3 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad17a4 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad17a4 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad1875 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad1875 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad1946 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad1946 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad1a07 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad1a07 .tlh_check { color: #dae3f4; }#time_line_62fb9f44ad1ac8 .tlh_check_wrap { background: #ffffff; color: rgba(0,0,0,0.25); }#time_line_62fb9f44ad1ac8 .tlh_check { color: #dae3f4; }#iguru_carousel_62fb9f44ad31a.pagination_circle .slick-dots li button, #iguru_carousel_62fb9f44ad31a.pagination_square .slick-dots li button, #iguru_carousel_62fb9f44ad31a.pagination_line .slick-dots li button:before { background: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_title { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_icon { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_icon_container { border-color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee:hover .infobox_icon_container { border-color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper { border-color: #cbcbcb; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper:hover { border-color: #cbcbcb; }#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 25px 0px rgba(255,255,255,0.62);}#iguru_infobox_62fb9f44ae5ee:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_infobox_62fb9f44b07c8 .infobox_wrapper { padding-left: -20px !important; }#iguru_infobox_62fb9f44b090e .infobox_wrapper { padding-left: -20px !important; }#iguru_video_62fb9f44b16c3 .videobox_link{ background-color: #0e598f; border-color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b27b0 .infobox_wrapper { padding-left: -20px !important; }#iguru_infobox_62fb9f44b28da .infobox_wrapper { padding-left: -20px !important; }#iguru_dlh_62fb9f44b339a .dlh_subtitle {color: #0e598f;}#iguru_dlh_62fb9f44b35ce .dlh_subtitle {color: #ffffff;}#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_wrapper { background-color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d:hover .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b372d .infobox_wrapper { padding-top: 28px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 41px !important;padding-left: 15px !important;border-radius: 5px !important; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_wrapper { background-color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a:hover .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b392a .infobox_wrapper { padding-top: 28px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 41px !important;padding-left: 15px !important;border-radius: 5px !important; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_wrapper { background-color: #0e598f; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20:hover .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_62fb9f44b3b20 .infobox_wrapper { padding-top: 28px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 41px !important;padding-left: 15px !important;border-radius: 5px !important; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 a{ background: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 a:hover{ background: #ffffff; border-color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 a{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 a:hover{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-facebook-f:before {font-size: 0;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-facebook-f:hover:before{display: inline; font-size: 1.2em;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-instagram:before {font-size: 0;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-instagram:hover:before{display: inline; font-size: 1.2em;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-google-plus-g:before {font-size: 0;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-google-plus-g:hover:before{display: inline; font-size: 1.2em;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-linkedin-in:before {font-size: 0;}#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44b3c83 .soc_icon.fab.fa-linkedin-in:hover:before{display: inline; font-size: 1.2em;}#blog_module_62fb9f44b8c26.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44bd15e a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44bd15e a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44bd15e a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44bd15e a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_62fb9f44bd15e { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?