Oposición celador SERGAS

Oposición celador SERGAS

Academia líder en la preparación de oposiciones sanitarias (funcionarios y personal estatutario) en el SERGAS desde 1993

Nuestros alumnos consiguen los primeros puestos ¿Únete a ellos!

¡Únete al grupo!

¡Inscríbete en el grupo!
Próxima convocatoria

Oferta Pública de Empleo 2023

Proceso de estabilización

Convocatoria publicada
Plazo presentación de instancias: 16 de enero al 16 de febrero 2023
Listado provisional admitidos/excluidos (abr. 2023)

Oferta de Empleo Público 2022 (estabilización)

Concurso de méritos
110 plazas: turno libre
9 plazas: discapacidad general

(Servizo Galego de Saúde)

Oposición Celador SERGAS

Temario de la oposición de celador del SERGAS

Ver temario (según última convocatoria publicada)

Convocatoria de la oposición de celador para el SERGAS

Ver convocatoria (última publicada enero 2023)

Agrupación profesional. Para prepararla la oposición de celador para el SERGAS, necesitas un título de Graduado Escolar o equivalente.

  1. Nacionalidad:
    a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
    b) Asimismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  2. Edad: haber cumplido los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente. 
  3. Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
    En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  5. Titulación: estar en posesión de la titulación de graduado escolar, o equivalente; o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.
    De conformidad con el artículo 34.5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, no se exige el requisito de la titulación para el acceso por promoción interna a aquellos/as aspirantes que hubieran prestado servicios durante cinco años en la categoría de origen y presenten, dentro del plazo de formalización de instancias, la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que pretende acceder.
  6. Protección jurídica del menor. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, según la redacción efectuada por la Ley 26/2015, de 28 de julio.
  7. Abonar las tasas por derecho de examen. 33,13 €
  8. No podrá participar en el proceso selectivo el personal estatutario fijo de la misma categoría. 
El proceso selectivo para el concurso-oposición de celador del SERGAS, según la última convocatoria publicada, es el siguiente.

Además, como novedad, respecto a los procesos anteriores y dentro de la oferta de estabilización 2022, la nota de corte del ejercicio de la parte específica se reduce con respecto a convocatorias precedentes, y pasa del 50 % al 35 %, manteniéndose los porcentajes do 60 % y 40 % de la fase de oposición y concurso, respectivamente, como en anteriores procesos.

 

Fase oposición

Primer ejercicio (eliminatorio)

Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 150 minutos:

  1. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico de la parte específica del programa.
  2. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

Este ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50 % de su valor.

 

Segundo ejercicio (obligatorio no eliminatorio)

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 al 8, incluido), en un plazo máximo de 15 minutos.

Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Estarán exentos de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que participen por el turno de promoción interna.

En los listados de puntuación de la fase de oposición se les asignará a las personas aspirantes que participen por este turno 5 puntos en este apartado.

 

Tercer ejercicio (obligatorio no eliminatorio)

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cuál se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos.

Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que acrediten poseer el Celga 2, o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de conformidad con lo establecido en la Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, que regula los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega), a los cuales se les asignarán 5 puntos.

En el supuesto en que deba anularse un número de preguntas de un ejercicio superior al de reserva, el valor de cada respuesta correcta será el que resulte de dividir la puntuación máxima alcanzable en el respectivo ejercicio entre el número de preguntas válidas que finalmente resulten.

 


Fase presentación de méritos

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de celador del SERGAS desde cualquier punto de Galicia (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Centro Estudio Oposiciones

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Tres décadas, desde 1993, formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación de la academia en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor.

¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Centro Estudio Oposiciones

Preguntas Frecuentes

Puedes consultar cómo son los exámenes y ejercicios de la oposición de celador del SERGAS en el apartado de proceso selectivo.

Las funciones de un celador en la sanidad son variadas en función de dónde esté destinado. Y como información te contamos que el sueldo aproximado, en el SERGAS, ronda los 1400 – 1200 €/brutos con el salario base, el complemento de destino, el complemento específico, la productividad y el complemento de grado.

Un puesto fijo, estabilidad laboral, convenios de trabajadores… ¿vas a ser tú el/la siguiente en conseguir la plaza?

El plazo de inscripción se indica en la publicación de la convocatoria. A partir de ese momento, tendrás unos días para pagar las tasas de examen y presentar la documentación necesaria, entre ellas, el certificado del título que sea necesario.

El último plazo de inscripción abierto para el proceso selectivo de concurso-oposición es del 9 de enero al 9 de febrero de 2023 (ambos inclusive).

El último plazo de inscripción abierto para el proceso selectivo de concurso de méritos es del 16 de enero al 16 de febrero de 2023 (ambos inclusive).

De cualquier manera, no esperes a la publicación de la convocatoria para empezar a preparar tu oposición. ¡Inscríbete!

Los participantes sólo podrán participar por una de las vías de acceso convocadas. La opción por la vía de acceso deberá manifestarse en la solicitud de participación y mantenerse a lo largo de todo el proceso selectivo.

Tendrán preferencia en la elección de las plazas ofertadas para su adjudicación en primer destino las personas aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, cuenten con una discapacidad igual o superior al 65% o tengan a su cargo menores de 12 años que presenten necesidades de autonomía personal por motivos de discapacidad o estén en riesgo de padecerla y estén siendo atendidos por los Servicios de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Y promoción interna respecto al personal que acceda por el turno libre

Como siempre les decimos a los #alumnosCE que acaba de comenzar su preparación, en Centro Estudio Oposiciones preparamos para la realización de todas las pruebas exigidas, en una forma y tiempo determinado. El éxito es una combinación de diferentes herramientas, como contar con los mejores docentes que preparan los mejores temarios (es fundamental qué sepas quién está detrás de un tema); los simulacros de examen y la realización de los test de cada tema. Como una mesa, la preparación no sería eficiente si le falta alguno de esas patas, todas ellas fundamentales.

En Centro Estudio Oposiciones, ponemos a disposición del alumnos más de 5.000 test, de preguntas actualizadas. Tras la explicación de cada tema, el alumn@ podrá practicar y repasar los conceptos adquiridos a través del soporte del Aula Virtual donde, además, podrá seguir su evolución, gracias a las estadísticas personalizadas. Además, a medida que avance el temario y los contenidos vayan en aumento, podrá practicar los test, escogiendo aquellos temas y que quiera repasar.

¡Mira el siguiente vídeo y conoce un poco más el Aula Virtual de Centro Estudio Oposiciones!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores; cuando decimos que está todo incluido, es: todo incluido), sino también para informarte de cuando se realizarán las tutorías, evaluaciones en directo o cualquier novedad del proceso selectivo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1 que un C1; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza para la oposición de Celador en el SERGAS, consulta con nuestro departamento de atención al alumno donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

¡Claro! Organizamos los grupos, independientemente de la convocatoria o la fecha de examen, de esta manera, puedes comenzar tu preparación cuando lo desees.

Te recordamos que la convocatoria suele ser anual y, ahora, a partir del decreto del 28 de diciembre de 2021, los plazos entre su publicación y la fecha de examen, son más breves.

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que haya transcurrido el primer mes de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Santiago de Compostela, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

Cada Administración indica el proceso a seguir en estos casos. Si estás embarazada y crees que las fechas de examen te pueden coincidir con la fecha de parto, consulta con la academia de Centro Estudio Oposiciones de Santiago de Compostela.

Centro Estudio Oposiciones

¿Te interesa la oposición de Celador del SERGAS?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604 001 567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…





¿A qué Administración o Comunidad Autónoma deseas presentarte?
¿Qué oposición te interesa?
¿Qué nos quieres preguntar?
#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079961 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079961 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079961 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079961 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079961 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079bcc a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079bcc a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079bcc a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079bcc a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93079bcc { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082e6f a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082e6f a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082e6f a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082e6f a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082e6f { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082fd7 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082fd7 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082fd7 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082fd7 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b93082fd7 { display: inline-block; }#blog_module_6669b930dcc9e.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b930de9c5 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b930de9c5 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b930de9c5 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b930de9c5 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6669b930de9c5 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?