Oposición Cocinero SERMAS

Oposición cocinero SERMAS

Comienzo del curso

Próximo grupo

Oferta de Empleo Público 2024

Personal estatuario. Grupo C1

8 plazas

Ver oferta

SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)

Oposición cocinero

Temario para la oposición de cocina (OPE 2019) SERMAS

Próxima convocatoria para oposición de cocina (OPE 2019) SERMAS

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea.
  3. Poseer el título de cocina o titulación equivalente.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de correspondiente, cualquiera que sea su situación administrativa.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, según determina el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  8. Haber abonado las tasas correspondientes (puedes ver en “Preguntas frecuentes” quién está exento de abonar las tasas)

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de Madrid (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Centro Estudio Oposiciones

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Más de 30 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor.

Centro Estudio Oposiciones

Preguntas Frecuentes

El plazo de inscripción no está abierto. Se conocerá una vez se publique la convocatoria del proceso selectivo.

 

Una vez esté abierto, podrás hacerlo:

  1. De forma presencial
  2. De forma telemática

¡Claro! Tenemos abierto el plazo para comenzar la formación con nuevos grupos. Desde nuestro departamento de Atención al Alumno te avisarán de cualquier novedad sobre el proceso formativo, como la publicación de la convocatoria o los plazos de inscripción en la misma. Y no olvides que no comenzarás a pagar tu mensualidad hasta que comiencen las clases.

Puedes seguir las novedades del proceso selectivo desde el portal de selección de personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud

Los participantes sólo podrán participar por una de las vías de acceso convocadas. La opción por la vía de acceso deberá manifestarse en la solicitud de participación y mantenerse a lo largo de todo el proceso selectivo.

Sí. Quienes accedan por el turno de promoción interna tendrán, salvo lo dispuesto en la base 7.7, preferencia para la elección de destino respecto del personal que acceda por turno libre. Aunque para este proceso, no hay plazas de promoción interna.

Tendrán preferencia en la elección de las plazas ofertadas para su adjudicación en primer destino las personas aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, cuenten con una discapacidad igual o superior al 65% o tengan a su cargo menores de 12 años que presenten necesidades de autonomía personal por motivos de discapacidad o estén en riesgo de padecerla.

Y promoción interna respecto al personal que acceda por el turno libre

Sí, siempre y cuando se obtenga dentro del plazo de presentación de solicitudes. 

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Pendiente de confirmación por la convocatoria.

Pendiente de confirmación por la convocatoria.

Información pendiente de convocatoria.

egún convocatorias de proceso anteriores, al amparo de la Ley Orgánica 2/202007, de 22 demarzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se podrá hacer excepción en el llamamiento único por una sola vez, por la coincidencia de la hospitalización, con motivo de embarazo, reposo absoluto por riesgo durante el embarazo y/o parto de las aspirantes, así como por la coincidencia del parto natural con el día de la celebración del ejercicio. Para ello, las aspirantes deberán presentar, dentro del plazo de los cinco días hábiles anteriores o posteriores a la realización del ejercicio (en este último caso, por el ingreso por urgencia o por parto natural), un escrito dirigido al Presidente del Tribunal Calificador comunicando el hecho de la hospitalización o parto natural, adjuntando informe médico que lo demuestre, junto con la solicitud expresa del deseo de la realización del ejercicio. La aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. Este escrito será presentado en el registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud y remitido por fax al número 913387606, y en él se deberá indicar obligatoriamente uno o dos teléfonos, preferentemente móviles, de contacto con la interesada. Estas situaciones darán lugar a un segundo llamamiento de las aspirantes afectadas. El ejercicio de la fase de oposición se efectuará con posterioridad, y la fecha de su realización será comunicada previamente a las interesadas, siendo su contenido similar al del ejercicio ya realizado. En la Resolución por la que se resuelvan las peticiones de aplazamiento del ejercicio de la fase de oposición por las causas anteriormente descritas, se podrá determinar la admisión condicionada a aquellas aspirantes que habiendo presentado solicitud en el plazo establecido quedaran pendientes de subsanar la documentación acreditativa de la situación que da derecho a este segundo llamamiento.

Tanto si ya trabajas como interino, como si acabas de terminar tu formación, prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de sanidad público madrileño (SERMAS). Prueba nuestro método, sin compromiso de permanencia, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula y tus mensualidades comenzarán cuando empiecen las clases!
Aprovecha todas las ventajas y reserva tu plaza. Contacta con nuestro centro en Madrid y te contaremos nuestro servicio de atención personalizada.

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Centro Estudio Oposiciones

¿Te interesa esta oposición?
Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604 001 567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…





¿A qué Administración o Comunidad Autónoma deseas presentarte?
¿Qué oposición te interesa?
¿Qué nos quieres preguntar?
#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d94a4 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d94a4 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d94a4 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d94a4 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d94a4 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d96e8 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d96e8 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d96e8 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d96e8 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1d96e8 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e1ecf a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e1ecf a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e1ecf a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e1ecf a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e1ecf { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e202f a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e202f a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e202f a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e202f a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1e202f { display: inline-block; }#blog_module_6696d3f1f1734.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1f2ad3 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1f2ad3 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1f2ad3 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1f2ad3 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_6696d3f1f2ad3 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?