Oposición fisioterapia SAS Andalucía

Oposición Fisioterapia SAS Andalucía

Academia líder en la preparación de oposiciones para fisioterapeutas (funcionarios y personal estatutario)

Nuestros alumnos consiguen los primeros puestos ¿Únete a ellos!

Comienzo del curso

¡Inscríbete en el grupo!
Convocatoria publicada
Plazo presentación instancias: 2 al 15 de marzo

Oferta de Empleo Público 2022 (estabilización)

Concurso oposición
33 plazas repartidas:
30 plazas turno libre
3 plazas discapacidad

Comienzo del curso

Convocatoria publicada
Plazo presentación instancias: 1 al 14 febrero

Oferta de Empleo Público 2022 (estabilización)

Concurso de méritos
72 plazas repartidas:
64 plazas turno libre
8 plaza discapacidad

Comienzo del curso

¡Inscríbete en el grupo!
Próxima convocatoria

Oferta de Empleo Público 2022 (ordinaria)

Concurso oposición
11 plazas repartidas:
10 plazas turno libre
1 plaza discapacidad

Servicio Andaluz de Salud

Oposición Fisioterapia
SAS Andalucía

Temario para el concurso – oposición de Fisioterapia del Servicio Andaluz de Salud SAS (Andalucía)
Ver temario según última convocatoria publicada (dic. 2022)

Convocatoria para la oposición de fisioterapia del Servicio Andaluz de Salud SAS (Andalucía)

Ver última convocatoria publicada (nov. 2021)
Ver última convocatoria publicada (dic. 2022, concurso-oposición, OPE estabilización)
Ver última convocatoria (dic. 2022, concurso de méritos, OPE estabilización)

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo de la oposición de Fisioterapia en el Servicio Andaluz de Salud SAS (Andalucía), los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea o de aquellos estados con tratados internacionales. También podrán presentarse, independientemente de su nacionalidad, los cónyuges de españoles o de ciudadanos de la Unión Europea. IMPORTANTE: En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de Jubilación Forzosa.   
  3. Poseer dentro del plazo de presentación de solicitudes el título de diplomad@ o grado universitario en Fisioterapia, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempleo de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento mediante certificado médico.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante Expediente Disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. 
  6. No haber sido condenado por Sentencia Firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, según determina el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. 
  7. Haber abonado las tasas correspondientes (29,49 €)

Las pruebas selectivas para la fase oposición de Fisioterapia en Andalucía (Servicio Andaluz de Salud SAS), según la última convocatoria que conocemos, son:

 

Primer ejercicio (eliminatorio)

Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas, sobre el temario especificado en la convocatoria.

Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

 

Segundo ejercicio (eliminatorio)

Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas.

Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas.

La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

 

Tiempo máximo de realización: 2 horas

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de Fisioterapia para el Servicio Andaluz de Salud SAS desde cualquier punto de Andalucía (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Centro Estudio Oposiciones

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

¿Sabes que somos especialistas en la preparación de oposiciones sanitarias?

Desde 1993, miles de opositores han depositado y depositan su confianza en Centro Estudio Oposiciones para conseguir su objetivo: una plaza pública en el sistema de salud. Pero si tenemos que hablar de datos, los resultados obtenidos por los #alumnosCE son altísimos (+ del 85% de aprobados), incluso, copando los primeros puestos o en el número 1. ¡Nos sentimos tremendamente orgullosos de ell@s!

Centro Estudio Oposiciones
Por qué prepararon esta oposición, cómo les ha cambiado la vida tras conseguir su plaza...
La experiencia de los preparadores
Carlos Pita. Preparador oposición Fisioterapia

Es importante que lleguen al Sistema Público sanitario profesionales, como los fisioterapeutas, con una nueva mentalidad para cambiar la visión que la gente tiene de nuestra profesión

Carlos Pita. Fisioterapeuta y coordinador de oposiciones de Fisioterapia en Centro Estudio Oposiciones

En un sector privado tan extenso, y con tanta demanda, como es el de la Fisioterapia, ¿por qué recomendarías a un profesional preparar esta oposición?
Aunque soy consciente de que no es la motivación habitual de un opositor a fisioterapia, creo que es casi un deber introducir nuestra profesión en el sector público. Somos una profesión joven, que todavía está buscando definir su identidad y emanciparse profesionalmente. El sector público te permite tener un contacto directo con otras categorías profesionales, conocer y que conozcan qué es la fisioterapia y todo su potencial. Y desde ahí llegar a la sociedad. Creo que podemos ser el motor de un cambio que ya está en marcha, el del paso de un enfoque biomédico a uno biopsicosocial, y el enfoque funcional de la fisioterapia es un factor clave en este cambio.

Para alguien que ya tenga el título de fisioterapeuta, ¿Cómo es de diferente lo que se estudia para preparar la oposición?
Aparte del temario común a todo proceso selectivo, el temario específico deberían haberlo visto en la carrera en un 90%. Y más si son Grado en lugar de Diplomado, pues en el Grado se incluyen temas sobre investigación, metodología, etc. que en la Diplomatura no vimos. Generalmente, pocos se plantean opositar cuando acaban la carrera porque ya están cansados de estudiar. El perfil habitual suele ser el de alguien que, tras unos años trabajando en el sector privado, no ha conseguido unas condiciones laborales que lo satisfagan. Sin embargo, yo animaría a la gente recién salida de la carrera a presentarse. Primero, porque tienen los contenidos más frescos, y segundo, porque deben tratar de empezar a reunir cuanto antes los puntos de experiencia profesional que les den alguna posibilidad. No olvidemos que esto es un concurso-oposición. Además, personalmente, creo que el sistema necesita “aire fresco” y gente con motivación para el cambio.

El sector público te ofrece la posibilidad de trabajar con muchas especialidades

Sector público vs sector privado ¿Qué diferencias podemos encontrar desde el punto de vista del trabajo diario, el trato con el paciente y el desarrollo profesional?
Pues muchas. No podría decir que una es mejor que otra, todo tiene sus pros y sus contras. Por destacar los pros del sector público, diría que, sobre todo para alguien que aún no se haya definido profesionalmente, el sector público le ofrece la posibilidad de trabajar con muchas especialidades, y comprobar así con cuál se siente más realizado. Para mí, otra ventaja está en el campo de la investigación y en la posibilidad de crear alianzas y proyectos con otros profesionales. Si eres una persona motivada, puedes enriquecerte de todo lo que tienes al lado. En el sector privado, y más si trabajas en clínica, veo esto más complicado.

Los resultados de los alumnos de Centro Estudio Oposiciones en esta categoría son EXCEPCIONALES. Sin quitarles el mérito a ellos, ¿Cuál es la clave para ir bien preparado para la fase oposición?
Quiero pensar que los resultados han sido tan buenos porque los formadores hemos sabido transmitirles algo muy importante. Y es que el material que les damos no deben verlo como un “trámite” que tienen que chaparse para el examen y ya está. Sé que mucha gente lo ve así y, para mí, es un grave error. Nos hemos esforzado mucho en dar un material actualizado, y que, saquen o no la plaza, los haga mejores profesionales. Nuestro compañero Ricardo tiene una frase muy buena que resume cuál es la mentalidad que te va a llevar al éxito: “Para una buena práctica necesitas una teoría todavía mejor”. Personalmente, en su momento, traté de seguir este consejo y aplicar en mi práctica diaria todo lo que iba leyendo. Esto me permitió retener con mucha más facilidad todo lo que estudiaba. Dio resultado. Y aunque, a día de hoy, mi trabajo no tiene nada que ver con algunos de los temas, sigo recordando cosas de fisioterapia respiratoria, de electroterapia…

Carlos Pita. Fisioterapeuta y coordinador de preparadores de Fisioterapia de Centro Estudio Oposiciones

Centro Estudio Oposiciones

Preguntas Frecuentes

Puedes ver el sistema de puntuación de la parte de oposición de fisioterapia del SAS (Andalucía) en el apartado de proceso selectivo.

Puede parecer la pregunta del millón pero la respuesta es sencilla: sí. Aunque lleves años como interino, debes inscribirte igualmente en el proceso cuando salga la convocatoria ya que no siempre se conocen las plazas que se destinarán a concurso de méritos con anterioridad y, en caso de que no entraras por esa vía, sin la presentación de instancias, perderías cualquier opción de plaza, por muchos puntos que tuvieras. De esta manera te aseguras seguir participando en el concurso-oposición.

Si tienes cualquier duda, consulta con atención al alumno y te explicarán con detalle.

No, sólo puedes presentarte por una de las vías.

Además, en el supuesto de que algún aspirante con discapacidad que se presente por la vía reservada para supera el proceso pero no obtenga plaza por esa vía, siendo la puntuación superior a la conseguida por otros aspirantes de turno libre, será incluido por el orden de puntuación en turno libre.

Quienes hayan aprobado por el turno de promoción interna tendrán preferencia para la elección de plazas sobre quienes procedan del turno libre.

Y, a continuación, las personas aprobadas con diversidad funcional intelectual tendrán derecho preferente para la elección de aquellas plazas ofertadas que estén próximas a su residencia habitual.

Además, en el supuesto de que algún aspirante con discapacidad que se presente por la vía reservada para supera el proceso pero no obtenga plaza por esa vía, siendo la puntuación superior a la conseguida por otros aspirantes de turno libre, será incluido por el orden de puntuación en turno libre.

Tasa de examen de la oposición de Fisioterapia en Andalucía: De conformidad con lo dispuesto en la Sección 1.ª del Capítulo I de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 29,49 euros, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria. No obstante, en aplicación de las previsiones del art. 78 de la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas de la comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 251, de 31 de diciembre), la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

Como siempre les decimos a los #alumnosCE que acaba de comenzar su preparación, en Centro Estudio Oposiciones preparamos para la realización de todas las pruebas exigidas, en una forma y tiempo determinado. El éxito es una combinación de diferentes herramientas, como contar con los mejores docentes que preparan los mejores temarios (es fundamental qué sepas quién está detrás de un tema); los simulacros de examen y la realización de los test de cada tema. Como una mesa, la preparación no sería eficiente si le falta alguno de esas patas, todas ellas fundamentales.

En Centro Estudio Oposiciones, ponemos a disposición del alumnos más de 5.000 test, de preguntas actualizadas. Tras la explicación de cada tema, el alumn@ podrá practicar y repasar los conceptos adquiridos a través del soporte del Aula Virtual donde, además, podrá seguir su evolución, gracias a las estadísticas personalizadas. Además, a medida que avance el temario y los contenidos vayan en aumento, podrá practicar los test, escogiendo aquellos temas y que quiera repasar.

¡Mira el siguiente vídeo y conoce un poco más el Aula Virtual de Centro Estudio Oposiciones!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores; cuando decimos que está todo incluido, es: todo incluido), sino también para informarte de cuando se realizarán las tutorías, evaluaciones en directo o cualquier novedad del proceso selectivo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1 que un C1; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza en la oposición de Fisioterapia en Andalucía, consulta con el departamento de Atención al Alumno en Andalucía donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

El plazo de inscripción se indica en la publicación de la convocatoria. A partir de ese momento, tendrás unos días para pagar las tasas de examen y presentar la documentación necesaria, entre ellas, el certificado del título que sea necesario.

De cualquier manera, no esperes a la publicación de la convocatoria para empezar a preparar tu oposición. ¡Inscríbete!

¡Claro! Organizamos los grupos, independientemente de la convocatoria o la fecha de examen, de esta manera, puedes comenzar tu preparación cuando lo desees.

Te recordamos que, a partir del decreto del 28 de diciembre de 2021, los plazos entre su publicación y la fecha de examen, son más breves.

Puedes comenzar tu preparación. Pero necesitarás el título exigido antes de termine el plazo de presentación de solicitudes, que conoceremos se iniciará cuando la convocatoria se publique en el BOE.

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza en la oposición de Fisioterapia en Andalucía estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en el departamento de Atención al Alumno en Andalucía, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

Si te quieres presentar a la oposición de Fisioterapia del SAS en Andalucía, estás embaraza y crees que las fechas de examen te pueden coincidir con la fecha de parto, consulta con tu academia Centro Estudio Oposiciones más cercana. Cada Administración indica el proceso a seguir en estos casos.

Centro Estudio Oposiciones

¿Te interesa la oposición de Fisioterapia en el SAS (Andalucía)?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604 001 567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f499 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f499 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f499 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f499 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f499 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f610 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f610 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f610 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f610 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e21769f610 { display: inline-block; }#blog_module_656e2176f27ba.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_656e217701dd1 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e217701dd1 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e217701dd1 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_656e217701dd1 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_656e217701dd1 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?