Oposición Técnico Auxiliar de Informática

Oposición Técnico Auxiliar de Informática del Estado

Comienzo del curso

Próximo grupo
Próximo comienzo

Oferta de Empleo Público 2022

1902 plazas
Solo oposición. Grupo C1

Estado (Administración General)

Técnico Auxiliar
Informático del Estado

Temario para la oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado
Ver temario

Próxima convocatoria para oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado
Ver convocatoria

Para prepararlas, necesitas el título de Bachiller o equivalente (BUP, FP Superior). 

Si no eres español, pero cumples los requisitos para presentarte al proceso, recuerda que tu título tiene que estar homologado por el Ministerio de Educación.

El proceso selectivo estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias y que se realizarán conjuntamente.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 80 anteriores.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos.

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.

Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

Calificación de los ejercicios

El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos, de acuerdo con lo siguiente:

  • Primera parte: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
  • Segunda parte: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar esta segunda parte.

En cada una de las partes del ejercicio, la calificación resultará de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

Las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección fije para superar cada parte del ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para superarlas.

Las puntuaciones directas mínimas no podrán ser inferiores al 30 por ciento de la puntuación directa máxima obtenible.
Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas del ejercicio.
La calificación final de los aspirantes vendrá determinada la calificación obtenida en el ejercicio único. En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación total, se deshará el empate atendiendo a la mayor calificación obtenida en la primera parte del ejercicio. De persistir el empate, se aplicará el orden de actuación de los aspirantes publicado mediante Resolución de 21 de julio de 2020 de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de Madrid (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

Los Técnicos Auxiliares de Informática del Estado se encargan de mantener y desarrollar los sistemas informáticos de toda la Administración. Las plazas, 1.902 ofertadas,  pueden encontrarse tanto en los Organismos Públicos de la Administración General del Estado, como en los órganos centrales y/o territoriales de cualquier ministerio.

El sueldo o retribución de un Técnico Auxiliar de Informática del Estado depende de diferentes factores, como el tiempo trabajado y la acumulación de trienios, el nivel consolidado o los diferentes complementos de destino, según se encuentre su plaza.

Pero si hablamos de cifras, los sueldos oscilan entre los 18.000 a 24.000 €/bruto al año. ¿Ya estás convencido de que esta es tu oposición?

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que hayan transcurrido dos meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Madrid, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

¿Te interesa esta oposición?
Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.madrid@centroestudio.es

… Por Whatsapp

683 235 233

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06acb a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06acb a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06acb a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06acb a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06acb { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06d3e a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06d3e a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06d3e a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06d3e a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba06d3e { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d1cc a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d1cc a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d1cc a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d1cc a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d1cc { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d335 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d335 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d335 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d335 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0d335 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f065 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f065 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f065 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f065 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f065 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f1b8 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f1b8 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f1b8 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f1b8 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10ba0f1b8 { display: inline-block; }#blog_module_63df10bac804c.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10bace204 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10bace204 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10bace204 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10bace204 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63df10bace204 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?