Oposición Veterinario del Cuerpo Nacional Estado

Oposición Cuerpo Nacional Veterinario Estado

Comienzo del curso

Nuevo grupo (octubre 2022)
Próxima convocatoria

Oferta de Empleo Público 2021 y 2022

119 Plazas
Solo oposición

Comienzo del curso

Publicación de la convocatoria (concurso de méritos)
Plazo de presentación de instancias: del 30 de diciembre al 27 de enero 2023

Oferta de Empleo Público 2022 (estabilización)

3 plazas: concurso de méritos
Grupo A1

Estado (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)

Oposición Cuerpo Nacional
Veterinario

Temario para la oposición del Cuerpo Nacional de Veterinarios del Estado
Ver temario según convocatoria anterior

Próxima convocatoria para oposición de Cuerpo Nacional de Veterinarios del Estado
Ver última convocatoria publicada
Ver última convocatoria publicada (dic. 2022, concurso de méritos)

Grupo A1. Para prepararlas, necesitas el título de Veterinario. Si no eres español, pero cumples los requisitos para presentarte al proceso, recuerda que tu título tiene que estar homologado por el Ministerio de Educación.

Proceso selectivo de la fase oposición

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Las puntuaciones mínimas de cada ejercicio resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos que fije el Tribunal. Para aquell@s que pasen los cuatro ejercicios, tendrán que realizar un curso selectivo de una duración máxima de tres meses.

 

  • Primer ejercicio

Consistirá en el desarrollo por escrito, durante un período máximo de 4 horas, de 2 temas de carácter general sobre materias relacionadas con el contenido del programa, elegidos por el opositor de entre 3 temas propuestos por el Tribunal. Las personas aspirantes harán la lectura de su ejercicio ante el Tribunal, en sesión pública, previo señalamiento de fecha.

En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la capacidad de redacción, la originalidad en el planteamiento del tema y el orden lógico en la exposición del mismo, así como la utilización adecuada del lenguaje.

Se otorgará una calificación máxima de 17 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 8,5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

 

  • Segundo ejercicio

Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés, y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán.

Primera prueba: Idioma inglés. La prueba constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión.

  1. Una traducción directa, por escrito, de un documento redactado en inglés, sin diccionario. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.
  2. Un resumen en inglés de un texto que les será leído a los opositores en inglés. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.

Estos ejercicios deberán ser leídos por el opositor u opositora en sesión pública ante el Tribunal, para lo que serán convocados.

El Tribunal dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos para dialogar con la persona aspirante en inglés. Se valorará el nivel de conocimiento del idioma, la capacidad de comprensión y síntesis y la calidad de la versión en castellano, así como el nivel de conversación.

Esta primera prueba se calificará con una única puntuación y un máximo de 15 puntos. La puntuación mínima necesaria para superar este ejercicio será de 7,5 puntos. Solo aquellos que hayan superado esta primera prueba podrán realizar la segunda.

 

Segunda prueba: Idioma francés o alemán. La prueba constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión.

  1. Una traducción directa, por escrito, de un documento redactado en el idioma elegido por el opositor, sin diccionario. Para su realización, se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.
  2. Un resumen en el idioma elegido de un texto que les será leído a los opositores en dicho idioma. Para su realización, se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.

Estos ejercicios deberán ser leídos por el opositor u opositora en sesión pública ante el Tribunal, para lo que serán convocados.

El Tribunal dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos para dialogar con la persona aspirante en el idioma elegido por éste. Se valorará el nivel de conocimiento del idioma elegido, la capacidad de compresión y síntesis y la calidad de la versión en castellano, así como el nivel de conversación.

Esta segunda prueba se calificará sobre 8 puntos. Los puntos por encima de 4 de la calificación que obtuviera el opositor, se sumarán a la puntuación de la primera prueba de este ejercicio.

 

  • Tercer ejercicio

Consistirá en la exposición oral de tres temas: uno de cada una de las partes del programa. Para ello, el opositor elegirá un tema de entre dos sacados al azar de la primera parte del programa, e igualmente sacará al azar los otros dos temas, de los cuales uno corresponderá a la segunda parte del programa, y el otro a la tercera.

En este ejercicio se valorará la amplitud y compresión de los conocimientos, la claridad de exposición y la capacidad de expresión oral.

Para la exposición de los temas se dispondrá de un máximo de 45 minutos, disponiendo de 10 minutos para la preparación previa de los mismos.

Durante la exposición podrán utilizar el guion que, en su caso, hayan realizado durante el referido tiempo de preparación. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá realizar preguntas sobre el contenido de los temas que haya desarrollado la persona aspirante.

Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

 

Cuarto ejercicio

Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas. Los aspirantes podrán utilizar únicamente los materiales en soporte papel, que, en su caso, sean puestos a disposición de los opositores por el Tribunal. El ejercicio será leído públicamente ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora; pudiendo el Tribunal, a la finalización de la lectura, realizar cuantas preguntas considere conveniente sobre su contenido, durante un tiempo máximo de 15 minutos.

El Tribunal valorará, junto al rigor analítico y la claridad expositiva, su capacidad de expresión escrita y oral, los conocimientos generales y específicos pertinentemente incorporados al análisis o informe y la capacidad de relacionar los mismos.

Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo. Quienes superen este cuarto ejercicio, habrán superado la fase de oposición y su calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

Alguno de los ejercicios puede coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos. Todos los ejercicios de la fase de oposición se realizarán en la provincia de Madrid.

 


 

  • Curso Selectivo

Consistirá en un periodo de formación de carácter teórico y práctico, organizado por la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya duración máxima será de tres meses.

Este curso irá dirigido a la adquisición de conocimientos propios del futuro desempeño profesional, e incluirá un módulo en materia de igualdad entre hombres y mujeres y otro en materia de violencia de género. La asistencia al curso selectivo es obligatoria y durante el mismo las personas aspirantes dependerán directamente de la Subsecretaría del Departamento.

El personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo que hubieran superado estas pruebas selectivas serán autorizados para asistir al curso selectivo por la Subsecretaría del Departamento en el que presten sus servicios.

La calificación máxima del curso selectivo será de 20 puntos. La puntuación mínima necesaria para superar este curso será de 10 puntos.

Potestativamente, el órgano convocante podrá incluir, dentro del curso selectivo, un período de prácticas, pudiendo desarrollarse en régimen de estancia en otras administraciones o instituciones vinculadas al sector agroalimentario.

Quienes no superasen el curso selectivo perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada de la autoridad convocante, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo en la convocatoria inmediatamente posterior, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida. Una vez superado el curso selectivo, las personas aspirantes continuarán en la situación de funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión en su primer destino como funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario.

Los aspirantes que ya fueran funcionario de carrera o personal laboral fijo antes de participar en estas pruebas selectivas, continuarán, asimismo, en la situación de funcionarios en prácticas, reincorporándose a su primitivo puesto de trabajo a partir del día siguiente a aquél en que finalice la realización del curso selectivo, con independencia del momento en que se publique la calificación de dicho curso.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Mayor puntuación obtenida por los aspirantes en la fase de oposición.
  2. Mayor puntuación obtenida en el cuarto ejercicio.
  3. Mayor puntuación obtenida en el tercer ejercicio.

El personal funcionario español al servicio de Organismos Internacionales podrá acceder al empleo público siempre que posean la titulación requerida y superen los correspondientes procesos selectivos. La exención de la realización de pruebas encaminadas a acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen deberá solicitarse con anterioridad al último día del plazo de presentación de solicitudes para participar en el Cuerpo o Escala y acompañará acreditación de las convocatorias, programas y pruebas superadas, así como certificación expedida por el Organismo internacional correspondiente de haber superado aquéllas. A estos efectos se tendrá en cuenta lo establecido en el Real Decreto 182/1993, de 5 de febrero.

Prepara la oposición del Cuerpo Nacional de Veterinarios del Estado desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de España. A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

¿Por qué preparar la oposición del Cuerpo Nacional de Veterinarios del Estado con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Preparamos todas las pruebas

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Centro Estudio Oposiciones
Por qué prepararon esta oposición, cómo les ha cambiado la vida tras conseguir su plaza...
La experiencia de los preparadores
Oposición Veterinario Cuerpo Nacional Estado

Tengo un trabajo estable y ahora siento que está valorado social y económicamente acorde con mi nivel de formación

-Daniel Álvarez. Veterinario, Inspector de Sanidad Animal en Puesto de Control Fronterizo

¿Cómo descubriste esta rama de la veterinaria? ¿Te hablaron de ella en la carrera?
En una asignatura del último año de carrera invitaron a un veterinario de la Administración para que nos diera una charla sobre la ejecución de los programas de control y erradicación de enfermedades animales y recuerdo que, en ese momento, ya me pareció una opción profesional de lo más atractiva. Posteriormente, durante unas jornadas informativas sobre salidas profesionales, vino un funcionario que nos habló específicamente sobre la oposición al Cuerpo Nacional Veterinario. Aun así, me parecía un objetivo inalcanzable por lo que, en un principio, enfoqué mi carrera en el ámbito de la investigación.

¿Por qué decidiste opositar, en concreto al CNV y no a la oferta de Sanidad?
Tras acabar la Tesis y conocer de cerca la precariedad de la carrera investigadora en España, decidí cambiar el rumbo de mi carrera profesional. Probé primero en la empresa privada pero las jornadas interminables y un sueldo que consideraba insuficiente me hicieron indagar sobre el mundo de las oposiciones. Así, decidí lanzarme de lleno a ello aprovechando la buena oferta de empleo público que se avecinaba. La oposición al CNV tiene varias ventajas con respecto a otras oposiciones de ámbito local o autonómico. En primer lugar, es una oposición libre, sin concurso de méritos, es decir, si la superas, pasas a ser funcionario de carrera, sin tener que pasar años de interinidades hasta conseguir plaza. Además, las funciones que pueden desempeñar los funcionarios del CNV son muy diversas, pudiendo trabajar en ámbitos tan distintos como las producciones ganaderas, sanidad animal, pesca, salud pública, cadena e industria agroalimentaria, desarrollo rural, desarrollo de políticas agrarias, control sanitario en fronteras y un largo etc., y además existe la posibilidad de moverse de un puesto a otro, lo que facilita desarrollar una carrera profesional satisfactoria.

Esta oposición de Veterinaria tiene otras ventajas respecto a las que ofertan otras Administraciones, como la Autonómica o local

-Daniel Álvarez. Veterinario, Inspector de Sanidad Animal en Puesto de Control Fronterizo

¿Cómo te ha cambiado la vida ahora que tienes plaza?
Conseguir la plaza supuso el descanso de no tener que preocuparme nunca más por el futuro laboral. Ahora tengo un trabajo estable y siento que está valorado social y económicamente acorde a mi nivel de formación. Un trabajo en el que cada día aprendo algo nuevo de grandes profesionales, y en el que se combina la satisfacción por mejorar los servicios públicos con una gran flexibilidad para conciliar la vida personal y laboral.

¿Conocías cómo iba a ser tus funciones del día a día? ¿En qué consisten?
Hasta que no has estudiado la oposición es difícil hacerse a la idea de en qué consiste el día a día de un funcionario del CNV. En mi caso, soy inspector de sanidad animal en el puesto de control fronterizo de Cartagena. De forma resumida, realizamos controles a las exportaciones e importaciones de animales vivos y productos de origen animal, entre otros, para prevenir el riesgo de difusión de enfermedades infecciosas que supone el comercio de este tipo de mercancías. De esta forma, en las importaciones tratamos de salvaguardar el estatus sanitario de la cabaña ganadera de la Unión Europea, y en las exportaciones velamos porque los operadores económicos respeten y cumplan los acuerdos sanitarios establecidos entre España y los terceros países.

Daniel Álvarez. Veterinario Cuerpo Nacional. Inspector de Sanidad Animal en Puesto de Control Fronterizo (Nº1 de la oposición)

Oposición Veterinario Cuerpo Nacional Estado

“Cuando terminas la carrera quieres dejar de estudiar y ponerte a trabajar, conseguir esa deseada “independencia económica” y comenzar a progresar. Pero, el hecho de ya había considerado la opción de prepara una oposición como opción, unido a las pésimas condiciones de trabajo que experimenté, terminaron por inclinar la balanza.”

¿Por qué decidiste opositar, en concreto al CNV y no a la oferta de Sanidad?
Al fin y al cabo, son cuerpos con funciones coincidentes en su parte sanitaria, pero el Cuerpo Nacional tiene un abanico de oportunidades profesionales mucho más amplio.

Mientras que opositas, estás en una especie de stand by, ves como las personas de tu alrededor continúan con su vida. Pero, en el momento que consigues tu plaza, “adelantas” a todas esas personas por la derecha, con condiciones laborales inmejorables, opciones de progreso a medio plazo, un sueldo digno todos los meses y, sobre todo, calidad de vida.

-Raúl García. Veterinario Cuerpo Nacional, Jefe de sección técnica en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

¿Cómo te ha cambiado la vida desde que has conseguido tu plaza?
Tu vida pega un giro de 360 grados: cuando opositas, dejas tu vida en “stand by” durante uno, dos… o los años que dure el proceso, mientras ves como tus familiares y amigos progresan poco a poco en sus vidas.
Sin embargo, desde el instante en el que ves el aprobado, sientes que ha merecido totalmente la pena, y que “adelantas” a todas esas personas por la derecha. Las condiciones laborales son inmejorables, tienes muchas opciones de progreso a nivel profesional, sabes que vas a tener un sueldo digno a final de mes TODOS los meses, pero sobre todo y, al menos para mí, lo más importante: CALIDAD de vida.

“Cuando apruebas, tienes una semana para elegir tu nuevo puesto de trabajo; semana en la que puedes hacer llamadas e incluso ir a conocer el servicio o la unidad. Sin embargo, nunca conoces el trabajo que vas a desempeñar en el día a día hasta que realmente te ves inmerso en él. En mi caso, estoy en servicios centrales, esto es, en el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y más concretamente en la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística, en el Área de Precios Agrícolas y Ganaderos. Allí desempeño labores de coordinación y control con las CCAA, así como elaboración y publicación de informes semanales (algunos se publican en la web, otros se envían al Ministro…), envío de notificaciones a la Comisión Europea… así como muchas otras tareas y reuniones que “van surgiendo” en ese día a día.”

Raúl García. Veterinario Cuerpo Nacional, Jefe de sección técnica en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Preguntas Frecuentes

Como ya sabrás, un Veterinario del Cuerpo Nacional es un funcional del grupo A1. Pero para calcular las retribuciones no es lo único que se tienen en cuenta. Hay que saber el nivel (24 al 30), la antigüedad (trienios) y, sobre todo, los complementos específicos.

Pero por poner un ejemplo, sin trienios, ni complementos específicos, y en un nivel 24, recién aterrizado en el Ministerio: 25.507,74 € bruto/año No te olvides que los funcionarios si tienen pagas extras: 2 al año, cada una de ellas de 764,37 € brutos.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado los correspondientes al año 2022. Consúltalos aquí.

Atento porque cada Ministerio tiene veterinarios con funciones muy específicas y diferentes entre ellas.

En este caso, las funciones de los veterinarios del Cuerpo Nacional, que oferta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son principalmente:

  • Vigilancia de zoonosis y resistencias antimicrobianas.
  • Programas de divulgación sobre la salud animal
  • Sanidad, alimentación animal e higiene ganadera
  • Gestión de alertas sanitarias
  • Gestión y control de la bioseguridad
  • Difusión de productos de origen animal no destinados al consumo

Puedes ver más información en la página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así que seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, además de toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza en la oposición de Veterinario Cuerpo Nacional del Estado, consulta con nuestro centro de Madrid y te explicará cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que hayan transcurrido dos meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Madrid, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

¿Te interesa esta oposición?
Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604001567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63def55f724ad a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f724ad a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f724ad a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f724ad a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f724ad { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f72722 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f72722 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f72722 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f72722 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f72722 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80ad9 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80ad9 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80ad9 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80ad9 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80ad9 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80c4b a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80c4b a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80c4b a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80c4b a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f80c4b { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82be8 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82be8 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82be8 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82be8 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82be8 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82d5f a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82d5f a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82d5f a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82d5f a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55f82d5f { display: inline-block; }#blog_module_63def55fd468a.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55fd9798 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55fd9798 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55fd9798 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55fd9798 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63def55fd9798 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?