Oposición Trabajo Social SAS Andalucía

Oposición Trabajo Social Servicio Andaluz de Salud

Academia especializada en la preparación de oposiciones de Trabajo Social

Nuestros alumnos consiguen los primeros puestos ¡Únete a ellos!

Comienzo del curso

Próximo grupo
¡Reserva tu plaza!

Oferta de Empleo Público 2023

Concurso-oposición
Ver OPE 2023

Pendiente convocatoria

Servicio Andaluz de Salud

Oposición Trabajo Social
SAS

Temario para el concurso – oposición de Trabajo Social del SAS:

TEMARIO COMÚN:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Valores superiores y principios inspiradores; Derechos y deberes fundamentales; El Derecho a la protección de la salud.
Tema 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Valores superiores y objetivos básicos; Derechos sociales, deberes y políticas públicas; Competencias en materia de salud; Organización institucional de la Comunidad Autónoma; Elaboración de las normas.
Tema 3. Organización sanitaria (I). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Principios Generales; Competencias de las Administraciones Públicas; Organización General del Sistema Sanitario Público. Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía: Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía; Efectividad de los derechos y deberes. Plan Andaluz de Salud: compromisos.
Tema 4. Organización sanitaria (II). Estructura, organización y competencias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Servicio Andaluz de Salud. Asistencia Sanitaria en Andalucía: La estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria en Andalucía. Ordenación de la Asistencia Especializada en Andalucía. Organización de la Atención Primaria. Organización Hospitalaria. Áreas de Gestión Sanitarias. Continuidad asistencial entre niveles asistenciales.
Tema 5. Protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Objeto, ámbito de aplicación y principios; Derechos de las personas. La Agencia Española de Protección de Datos.
Tema 6. Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Manejo de sustancias biológicas. Higiene de manos. La postura. Las pantallas de visualización de datos. El pinchazo accidental. Agresiones a profesionales. Control de situaciones conflictivas.
Tema 7. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía: Objeto; Ámbito de aplicación; Principios generales; Políticas públicas para la promoción de la igualdad de género. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género: Objeto; Ámbito de aplicación; Principios rectores; Formación a profesionales de la salud.
Tema 8. Régimen Jurídico del Personal. Régimen de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud: Clasificación del personal estatutario; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo; Provisión de plazas, selección y promoción interna; Movilidad del personal; Carrera Profesional; Retribuciones; Jornadas de trabajo, permisos y licencias; Situaciones del personal estatutario; Régimen disciplinario; Derechos de representación, participación y negociación colectiva.
Tema 9. Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica: El derecho de información sanitaria; El derecho a la intimidad; El respeto de la autonomía del paciente; La historia clínica. El consentimiento informado. Tarjeta sanitaria.

TEMARIO ESPECÍFICO:

Tema 10. Organización sanitaria (III). Biobancos del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Ordenación administrativa y funcional de los servicios de Salud Mental. Plan Andaluz de Emergencias Sanitarias. Agencias Públicas Empresariales adscritas a la Consejería competente en materia de Salud. Consorcios y conciertos. Actuaciones en materia de Salud Pública: su regulación en la Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía.
Tema 11. Calidad en el sistema sanitario: Métodos de evaluación. Plan de calidad del sistema sanitario público de Andalucía. Seguridad del Paciente. Guías diagnósticas y terapéuticas.
Tema 12. Modelo de Desarrollo Profesional de Andalucía. Modelo de Acreditación de Competencias Profesionales. Modelo de Acreditación de Centros y Servicios. El Contrato Programa y los Acuerdos de Gestión como instrumentos de planificación estratégica. Comisiones clínicas y de calidad. Unidades de Gestión Clínicas.
Tema 13. Derechos y garantías. Garantía de accesibilidad a los servicios: tiempos de respuesta asistencial en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Libre elección. Segunda opinión médica. Transparencia y calidad en los servicios. Derechos, garantías y dignidad de la persona en el proceso de muerte. Voluntad anticipada: Organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.
Tema 14. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Órganos competentes en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.
Tema 15. Demografía sanitaria. Fuentes de información e indicadores demográficos. Análisis de datos. Indicadores de salud: clasificación y utilidad. Análisis de las necesidades de salud. Indicadores demográficos: mortalidad, morbilidad, prevalencia, incidencia. Definición de Calidad de Vida relacionada con la Salud (CVRS).
Tema 16. Política social y bienestar social. El estado de bienestar en la Unión europea.
Tema 17. Competencias de política social en las distintas Administraciones Públicas.
Tema 18. Los servicios sociales en Andalucía. Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Tema 19. Plan de apoyo a las familias andaluzas. Plan andaluz de alzheimer: Estrategia al lado. Apoyo a los cuidadores familiares.
Tema 20. Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Tema 21. Coordinación sociosanitaria ante la dependencia.
Tema 22. Valoración de la dependencia. Instrumento y plan individual de atención.
Tema 23. Conceptos básicos sobre el trabajo social. Metodología.
Tema 24. Teorías contemporáneas del trabajo social. Modelos de práctica profesional. Corrientes profesionales del trabajo social.
Tema 25. Técnicas para el trabajo social. La entrevista como medio de diagnóstico y tratamiento.
Tema 26. Instrumentos básicos para el trabajo social. Informe, ficha, contrato social e historia social.
Tema 27. Sistemas de Información en atención primaria y hospitalaria. Estructura general de DIRAYA. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).Clasificaciones Internacionales de Problemas de Salud donde se reflejan problemas sociales: CIE 10, WONC A. Arquitectura DAE (Diraya Atención Especializada). Historia Digital de Salud del ciudadano. Base de datos de usuarios (BDU). Confidencialidad.
Tema 28. La investigación en salud. Sistemas de información y registro.
Tema 29. La ética en la práctica del trabajo social: principios, código deontológico, el secreto profesional.
Tema 30. El trabajador social sanitario como técnico en relaciones humanas. Aportaciones en el plan de humanización del sistema sanitario. Papel del trabajador social sanitario en las distintas comisiones de salud.
Tema 31. Trabajo social directo: concepto y objetivos. El trabajo social individual, el cliente-paciente como realidad bio-psicosocial. Transferencia y contratransferencia, expresión de sentimientos, aceptación, autodeterminación y la neutralidad del trabajador social.
Tema 32. Trabajo social directo. Trabajo social familiar y mediación.
Tema 33. Trabajo social indirecto: concepto, objetivos y técnicas. Trabajo en redes sociales. Papel del trabajador social.
Tema 34. Trabajo social de grupo: grupos de tratamiento social, grupos orientados a la acción social. Diferencias entre ambos, en cuanto a objetivos, técnicas, desarrollo del proceso grupal y papel del trabajador social.
Tema 35. Trabajo social de grupo en la atención primaria de salud: grupos socioeducativos (gruse).
Tema 36. Trabajo social de comunidad, metodología, técnicas e instrumentos, formas y niveles de participación comunitaria en salud.
Tema 37. Concepto de salud y sus determinantes. Modelos de salud pública. Epidemiología de la salud y de la enfermedad.
Tema 38. La organización y gestión del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Instrumentos básicos: el plan estratégico. El contrato programa. Los objetivos sociosanitarios.
Tema 39. Las desigualdades en salud. El papel del trabajador social sanitario. Identificación de la población de alto riesgo. Estrategias de intervención.
Tema 40. Actuación del trabajador social sanitario en situaciones de emergencia social. Coordinación con los servicios sociales de emergencia.
Tema 41. Nuevas formas de gestión: los procesos asistenciales integrados y los criterios de riesgo social. Las unidades de gestión clínica. Participación de los trabajadores sociales sanitarios.
Tema 42. La atención primaria de salud. Objetivos y funciones. El trabajo interdisciplinar. El papel del trabajador social sanitario y su cartera de servicios.
Tema 43. Diferentes aspectos de la atención primaria de salud: orientación comunitaria. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Tema 44. Trabajo social hospitalario. Estructura del departamento de trabajo social sanitario. Intervención de los trabajadores sociales sanitarios en los diferentes servicios hospitalarios. Funciones del trabajador social sanitario.
Tema 45. El trabajador/a social sanitario como recurso dentro del centro sanitario, impulsor y coordinador de recursos, nexo de unión entre el sistema sanitario y el sistema social.
Tema 46. El programa de planificación al alta desde una unidad de trabajo social hospitalaria. La continuidad asistencial y la coordinación interinstitucional.
Tema 47. Hospitalización domiciliaria: características, funciones y objetivos. El equipo interdisciplinar, papel del trabajador social sanitario dentro del mismo.
Tema 48. Ley de los derechos y atención al menor. Maltrato al menor, detección y tratamiento desde el trabajo social sanitario en atención primaria y hospitalaria.
Tema 49. Atención a la salud en la infancia y adolescencia. Situaciones y factores de riesgo social. Intervención del trabajador social sanitario. Programas de prevención.
Tema 50. Papel del trabajador social sanitario en los centros de enfermedades de transmisión sexual y los programas de educación sexual para jóvenes.
Tema 51. Atención a las mujeres de riesgo social en el proceso de embarazo, parto y puerperio: intervención del trabajador social sanitario desde el hospital y en atención primaria.
Tema 52. Abordaje integral de los pacientes pluripatológicos. Plan andaluz de atención integrada a pacientes con enfermedad crónica. Intervención del trabajador social sanitario.
Tema 53. Papel del trabajador social sanitario ante las enfermedades crónicas. Estrategias de intervención.
Tema 54. El proceso de atención temprana, intervención del trabajador social sanitario. El trabajo social ante las enfermedades raras. Movimientos asociativos.
Tema 55. El proceso de envejecimiento saludable. Derechos de las personas mayores y atención al maltrato. Papel del trabajador social sanitario en este proceso.
Tema 56. Hábitos adictivos. Nuevas adicciones. Factores psicosociales. Prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción. Intervención del trabajador social sanitario en los distintos programas.
Tema 57. Proceso de atención sanitaria en cuidados paliativos en menores y adultos. Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte. Declaración de voluntad vital anticipada. Acompañamiento del paciente y su familia. Papel del trabajador social sanitario.
Tema 58. Trabajo social y duelo. Intervenciones del trabajador social sanitario en las situaciones de crisis. La bioética y el trabajo social sanitario.
Tema 59. El servicio de cuidados críticos y urgencias como área de intervención del trabajador social sanitario en atención primaria y hospitalaria. Perspectiva del trabajo social sanitario. Formas de intervención.
Tema 60. Movimientos migratorios, planteamientos Teóricos y metodológicos. Plan integral para la inmigración en Andalucía. Atención a la inmigración desde el trabajo social sanitario.
Tema 61. Minorías étnicas: concepto y derechos. Estrategias de cooperación con las mujeres gitanas. El trabajo social sanitario en atención a estas minorías.
Tema 62. Violencia contra la mujer. Protocolo andaluz de actuación sanitaria ante la violencia de género.
Tema 63. Población penitenciaria. Asistencia sanitaria e intervención del trabajador social sanitario.
Tema 64. Intervención del trabajador social sanitario con personas sin hogar.
Tema 65. Atención a la salud en zonas con necesidades de transformación social (znts). Diagnóstico, intervención y evaluación desde el enfoque de riesgo. La coordinación intersectorial. El papel del trabajador social sanitario.
Tema 66. La reforma psiquiátrica en Andalucía: fundamentos y objetivos. Antecedentes e historia. Punto de partida y situación actual.
Tema 67. Plan integral de salud mental en Andalucía.
Tema 68. Organización de los servicios salud mental: unidades de salud mental comunitaria, unidades de rehabilitación, comunidades terapéuticas, unidades de salud mental infanto-juvenil, unidades de hospitalización, hospital de día.
Tema 69. Funciones del trabajador social en las distintas unidades de salud mental. Problemática social del enfermo mental. Coordinación inter e intra institucional.
Tema 70. Procesos de salud mental: «ansioso depresivo, somatizaciones», «trastorno mental grave» (estrategia al lado), «trastorno de la conducta alimentaria». Funciones del trabajador social sanitario.
Tema 71. Aspectos legales de la salud mental en los ámbitos civil y penal. El internamiento involuntario. Incapacitación legal y protección del incapaz.
Tema 72. Derechos humanos y salud mental.
Tema 73. La rehabilitación del enfermo mental, su importancia en la mejora de la calidad de vida. La reinserción laboral y social. Prevención del estigma. Papel del trabajador social sanitario.
Tema 74. La fundación andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental. Fundamentos, objetivos, funciones, estructura, organización y recursos.
Tema 75. El voluntariado en salud. Grupos de autoayuda. Importancia del movimiento asociativo en salud.
Tema 76. El trabajo social sanitario y la cooperación internacional desde el sistema sanitario.

  1. Tener la nacionalidad española o de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  5. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 57 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y en su caso especialidad a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud.
  7. Tener el Título de Graduado/a en Trabajo Social, o Diplomado/a en Trabajo Social o equivalente.
  8. Pagar la tasa de 29,49 euros.

Oposición:
La puntuación máxima de esta fase será 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias.
Segundo ejercicio: Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.
El tiempo total para la realización de las pruebas será de 3 horas.
Concurso:
En la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados con arreglo al baremo que se recoge en las bases.

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de Trabajo Social del SAS desde cualquier punto de España. A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Centro Estudio Oposiciones

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Centro Estudio Oposiciones

Preguntas Frecuentes

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

 

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Santiago de Compostela, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

Quienes hayan aprobado por el turno de promoción interna tendrán preferencia para la elección de plazas sobre quienes procedan del turno libre.

Y, a continuación, las personas aprobadas con diversidad funcional intelectual tendrán derecho preferente para la elección de aquellas plazas ofertadas que estén próximas a su residencia habitual.

Además, en el supuesto de que algún aspirante con discapacidad que se presente por la vía reservada para supera el proceso pero no obtenga plaza por esa vía, siendo la puntuación superior a la conseguida por otros aspirantes de turno libre, será incluido por el orden de puntuación en turno libre.

No, sólo puedes presentarte por una de las vías.

Además, en el supuesto de que algún aspirante con discapacidad que se presente por la vía reservada para supera el proceso pero no obtenga plaza por esa vía, siendo la puntuación superior a la conseguida por otros aspirantes de turno libre, será incluido por el orden de puntuación en turno libre.

Sí, siempre y cuando el título se obtenga dentro del plazo de presentación de solicitudes. 

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Aunque no lo especifica en la última convocatoria te contamos cuáles son los procedimientos habituales en estas situaciones.

En los supuestos de embarazo, hasta la finalización de la semana 36, se hará excepción en el llamamiento único para la realización de alguna de las pruebas a aquellas aspirantes que así lo soliciten a la Presidencia del Tribunal, adjuntando el correspondiente informe médico acreditativo de la imposibilidad de acudir al llamamiento por razón de su estado de gestación.

Con base en dicho informe, el Tribunal determinará el lugar y la fecha de realización de la prueba, no pudiendo demorarse ésta de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal.

Así mismo, se podrá solicitar la excepción del llamamiento único a partir del primer día de la semana 37 de embarazo, o con anterioridad si se hubiera producido el parto, y hasta la finalización de las 6 semanas posteriores al mismo. En este caso, el Tribunal determinará el lugar y la fecha de realización de la prueba, que no podrá realizarse dentro de este periodo de tiempo, salvo que así lo solicite la interesada. La solicitante deberá acreditar tal circunstancia mediante el correspondiente informe médico.

En los mismos términos podrá solicitarse la excepción del llamamiento único cuando se produzca la hospitalización por motivos de embarazo, lactancia o por interrupción del embarazo.

Estas situaciones darán lugar a un segundo llamamiento de las aspirantes afectadas. La prueba será realizada a la mayor brevedad posible, y su contenido será en términos similares al contenido de la realizada en el primer llamamiento.

Centro Estudio Oposiciones

¿Te interesa la oposición de Trabajo Social del SAS?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604 001 567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…





¿A qué Administración o Comunidad Autónoma deseas presentarte?
¿Qué oposición te interesa?
¿Qué nos quieres preguntar?
#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e4e7 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e4e7 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e4e7 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e4e7 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e4e7 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e710 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e710 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e710 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e710 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf81e710 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf826397 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf826397 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf826397 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf826397 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf826397 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf8264ef a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf8264ef a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf8264ef a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf8264ef a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf8264ef { display: inline-block; }#blog_module_66969bf835a6a.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf837736 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf837736 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf837736 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf837736 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66969bf837736 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?