Oposiciones de Justicia
Publicada en el BOE del día 12 de julio de 2023 la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023, donde se incluyen 1052 plazas para la Administración de Justicia.
Oposiciones de Justicia
Temario de oposiciones de Justicia

Cuota mensual sin permanencia
Sin matrícula*
*Si te inscribes antes de que comiencen las clases o durante el primer mes
Dónde quieras y cuándo quieras
Docentes en activo
Técnicas de estudio innovadoras
Coaching y preparación
Clases intensivas
Temas impresos enviados a domicilio
Temario actualizado
Preparamos todas las pruebas
Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor.
¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?
A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras y cuándo puedas, a todos los contenidos de tu oposición: las clases en directo de los preparadores, miles de preguntas de examen, test y más test, simulacros y contenidos hiperactualizados a cada categoría. Además, podrás ver y repasar las clases cuando quieras y las veces que necesites. Ni dos días, ni una semana: ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!
Aprovecha las ventajas del canal online para conectarte desde tu ordenador, tablet o móvil y sacar el mejor rendimiento a tu tiempo.
Cuota mensual y no pagas por adelantado
Comenzarás a abonar tu cuota cuando comiencen las clases, cada mes y sin compromiso de permanencia. Por eso, aquí no necesitas financiación y, si te das de baja por el motivo que sea, solo habrás pagado los meses que hayas estado inscrito.
Todo incluido: también el envío de los temas a tu domicilio
Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” mensual, sin desembolsos iniciales, pagos por adelantado o sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Está todo incluido. Recuerda, también, que no pagarás hasta que comiences tu formación.
Prueba nuestro método sin compromiso y tu plaza estará más cerca que nunca.
El éxito está en la constancia desde que decides preparar las oposiciones
Es una preparación intensiva, ¿Qué consejo darías a un futuro alumno?
Las oposiciones a la Administración de Justicia exigen una preparación continua. A veces se piensa en la publicación de la convocatoria como punto de partida en la preparación, pero es un error. Es una carrera de fondo. Es cierto que exige aumentar la intensidad del estudio cuando se acercan las fechas de examen pero el éxito está en la constancia desde que decides preparar las oposiciones.
¿Cómo cambia la vida una vez que se consigue plaza?
La primera es tener la sensación plena de satisfacción por haberlo conseguido.
La segunda es tener asegurado el sueldo de por vida.
La tercera es tener un horario cómodo que te permite disfrutar de las tardes.
La cuarta, y para mí quizás la más importante, es trabajar en algo que me gusta y con lo que disfruto.
Las diferencias salariales las marcan los complementos ligados al juzgado donde tengas la plaza: como las guardias, la peligrosidad, la penosidad…
¿Qué diferencias de funciones puede haber entre trabajar en Madrid o en otras comunidades periféricas?
Salvo en aquellas Comunidades Autónomas, con lengua propia, no suele haber grandes diferencias, salvo las que se deriven del volumen de trabajo. Respecto a la remuneración económica, las diferencias las marcan los complementos salariales en función del tipo de juzgado donde tengas la plaza. Por ejemplo: hay complementos por guardias en el juzgado de lo penal, que no en el de civil; otros por penosidad, por peligrosidad… Un destino muy demandado son los juzgados de Violencia Contra la Mujer; pero eso ya depende de cada uno.
La vida cambia absolutamente una vez consigues la plaza
Son oposiciones habituales entre los licenciados y graduados en derecho, ¿a qué se debe esto?
Los temarios son, principalmente, legislación porque lo están más habituados a los contenidos. Pero preparar las pruebas de una oposición no tiene nada que ver con los exámenes de la universidad. Lo que sí es cierto es que, con la Licenciatura o el Grado en Derecho, pueden hacer promoción interna hasta un nivel A1, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
¿Es accesible, entonces, para opositores que no han estudiado derecho?
No existe ningún problema para aquellos/as que carezcan de Derecho. Es un trabajo administrativo que se puede dominar de forma sencilla, una vez que se consiga la plaza. A veces, es más importante el hecho de ser organizado y constante y, sobre todo, que te guste lo que haces.
Respecto a la preparación, la dificultad, en tal caso, estaría en el tiempo del que disponga el opositor para dedicarse al estudio.
Guillermo J. Alonso Borrego. Gestor Procesal y Administrativo en la Audiencia Provincial de Madrid
¡Olvídate de esas clases de 4 horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio, simulacros de examen y preparadores optimizarás los resultados para lo que importa: conseguir tu plaza.
En Centro Estudio Oposiciones preparamos las oposiciones para la Administración de Justicia: Gestión Procesal, Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, que oferta el Ministerio de Justicia. Puedes prepararlas desde cualquier parte de España y presentarte en la Comunidad Autónoma que quieras, a diferencia de las oposiciones al Estado, ¿lo sabías?
¡Bienvenido a la preparación de oposiciones de justicia del Siglo XXI!
Aquí te contamos algunas de ellas pero, si necesitas más información, contacta, tanto por whatsapp como por mail o teléfono, con Centro Estudio Oposiciones en Madrid, y ¡resolveremos todas tus dudas!
- El elevado número de plazas que se ofertan
- La continuación en el tiempo (salvo contadas excepciones) ¡todos los años se ofertan plazas!
- Las convoca el Ministerio de Justicia, pero puedes presentarte a las plazas de la Comunidad Autónoma que tú desees.
- Los concursos de traslados se convocan todos los años, eso te permite cambiarte de Comunidad pero, si quieres quedarte en la misma Comunidad, puedes cambiarte de Jurisdicción.
- Si quieres participar en un proceso de promoción interna dentro de la Administración de Justicia, siempre y cuando tengas dos años o más de antigüedad, la preparación supondrá aproximadamente ¡la mitad de temas que por acceso libre! Por ejemplo, y siempre y cuando tengas la formación requerida, podrás promocionar de Auxilio Judicial a Tramitación Procesal, después a Gestión Procesal y, por último, a Letrado.
- La cantidad de permisos y licencias que puedes disfrutar en la administración de Justicia es mayor que en cualquier otra administración.



De cualquier manera, puedes presentarte a Auxilio Judicial con el título de Educación Secundaria Obligatoria, a Tramitación con Bachiller, Técnico o equivalente; y a Gestión Procesal, a partir de una formación de Grado o Licenciatura.
Conoce un poco más las oposiciones de justicia y los temarios de las últimas convocatorias de cada categoría.

¿No encuentras lo que buscas?
Escríbenos y el equipo de atención al alumno se pondrá en contacto contigo
Puedes contactar con nosotros…
… Por correo electrónico
… Por Whatsapp
O solicitar una llamada…