In love de mi oposición
¡Emocionada es poco! Desde que me inscribí en Centro Estudio Oposiciones estoy in love de mi oposición,; in love con haberme convertido en opositora. No dejo de proyectar mi próspero futuro laboral, cómo y cuándo será por fin el día en el que no tenga que estar pendiente de contratos basura y toda la incertidumbre que ello me genera. ¡Ahora pienso en cómo no tomé antes la decisión de opositar!
Ya veis, estamos como una pareja en su fase de enamoramiento. Cierto es que aún nos tenemos que conocer más en profundidad, que esto ya se sabe que es una carrera de fondo, como cualquier relación importante en la vida: la pareja, la amistad… pues ahora también tu oposición y tú.
Ya han aparecido a mi alrededor los #opoGrinch
Os confieso que a mi alrededor ya han aparecido los Grinch de las oposiciones, los #opoGrinch. No sé si serán verdes o de qué color, ni si a estos tampoco les gustarán las navidades, pero te bajan en un zas! de tu nube de amor por tu oposición para adelantarte que “ya estarás hasta el mismísimo de ella”, “quizás no puedas con ella o no sea lo tuyo”, que “llegas a un punto en que ni sabes en qué día vives, sólo los temas que te quedan aún por estudiar”…, “que mi cerebro podrá explotar en cualquier momento con tanta información”… y así un largo etcétera.
¿En serio??!!! Si tan horrible me lo pintan, ¿Cómo los opositores no nos hemos extinguido entonces?
¿Es bueno saber todo esto al principio o mejor descubrirlo por una misma?
He consultado todo esto a Ana Couto, de Estudiar con Sentido, una de las coachs de Centro Estudio Oposiciones, que ayuda a los #alumnosCE con consejos y técnicas de estudio, y comparto con vosotros lo que me ha contado con estos tips para opositores de bajón .
Tips para opositores de bajón
- Es bueno ser realista a la hora de preparar una oposición y contar con que, en algún momento, vamos a pasar por momentos de flaqueza.
- Sí, es cierto que te vas a perder cosas de la vida: no es posible hacer una vida normal y conseguir plaza (otro día podríamos hablar de qué es una “vida normal” para un opositor…) Lo que no quiere decir que te conviertas en un@ Hermitañ@ que va del cuarto de baño al opozulo y viceversa. Selecciona momentos de desconexión y socialización.
- Como en la escala del dolor, a un@s les costará 1000 y, a lo mejor, a ti 2000 o sólo 100. Escucha los comentarios de los #opoGrinchs pero cógelos con pinzas para que no te afecten en tu objetivo: conseguir una plaza!!!
- Y no olvides en ningún momento cuál es tu meta y todo lo que conllevará: infórmate sobre los suelos de esa categoría, derechos laborales, permisos, opciones para conciliar… Y, si es necesario, las enmarcas por tu lugar de estudio y vida, te las tatúas, lo escribes en el espejo… para no perder el objetivo y volver a retomar las ganas de estudiar.
Quiero pensar que pueden ser etapas: como en las parejas que superan las crisis y al final salen más reforzados. Que el objetivo es tenerlo claro, buscar las herramientas para conseguirlo, como en Centro Estudio Oposiciones donde no sólo te enseñan los temas sino que te preparan para hacer el examen; poner esfuerzo, constancia y tener paciencia, mucha, y, si algún día veo que ser opositora no me hace feliz, pues lo dejaré, como con aquel de turno con el que estuve unos cuantos años. Y a otra cosa, mariposa, que la vida está llena de oportunidades pero, de momento, me aferro al in love de esta etapa que ya se sabe que los comienzos son las mejores partes.
¿Y vosotros, opocompis, cómo lo lleváis? ¿en qué momento se encuentra la relación con vuestra oposición? ¡Os leo!
Fdo: Pepita Oposita