Descubrimientos de mi #opovida: ¿Pueden ser los extranjeros funcionarios?
Hoy me levanté con un pensamiento acerca del funcionariado. Ya veis: cada vez este concepto lo tengo más presente en mi vida. ¡Quién me lo iba a decir! ¡Esa profesión tan ajena a mí: los funcionari@s! 😀
Por un lado, y con motivo del Día de la Mujer, me he dado cuenta que, si la mayor parte de los opositores somos opositorAs, en unos años, la mayor parte de los funcionarios serán funcionariAs. [Ayer estudié hasta tarde, así que tampoco esperéis que mi reflexión sea de lo más profunda…] Pero también, y con todo lo que se habla estos días de la globalización, me pregunté si los extranjeros, es decir, alguien que no sea español -si han pedido la nacionalidad está claro que no cuentan- pueden ser funcionarios. Así que, en un momento de desconexión (y vagancia, por qué no confesarlo abiertamente) esta mañana, me puse a indagar a ver lo que decía la Función Pública, otro término que voy a sumar en breve a una nueva entrega de mi #opodicionario.
No soy consciente de haber visto alguna vez a algún extranjero en ventanilla pública
La verdad es que no soy consciente de haber visto alguna vez a algún extranjero en ventanilla pública, pero leyendo las bases de mi convocatoria vi que hacía referencia a las posibilidades de ser admitido en el proceso selectivo si no eres español. Os copio y pego lo que dice:
Con lo cual, he llegado a la:
Conclusión 1
Conclusión 2
Conclusión 3
Conclusión 4
Funcionari@s extranjer@s: “haberlos hasylos”
Así que está claro que, como dicen en mi tierra con las meigas: funcionarios extranjeros “haberlos haylos” aunque yo no haya visto a ningun@. Quizás sea más habitual en ciudades grandes como Madrid…
¿Y vosotros, #opocompis? ¿conocéis a alguien que sea extranjero y funcionario? ¿o sois vosotr@s opositores que habéis llegado de algún lejano -o no tanto- lugar? ¿o conocéis a algún español que sea funcionario en otro país? ¡Soy toda ojos! ¡Os leo!
Firmado: Pepita Oposita