Oposición Administrativo Comunidad de Madrid

Oposición Administrativo Comunidad de Madrid

Comienzo del curso

Grupo cerrado: octubre 2022
Nuevo grupo: primer bimestre 2023 (próxima convocatoria)

Oferta de Empleo Público 2021 y 2022

101 Plazas – Comunidad de Madrid.
Sólo oposición. Turno libre.

Comunidad de Madrid

Oposición Administrativo de la
Comunidad de Madrid

Temario para la oposición Administrativo de la Comunidad de Madrid
Ver temario según la anterior convocatoria

Próxima convocatoria para oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid
Ver convocatoria anterior

Grupo C1. Para preparar la oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid, necesitas el título de Bachiller, FP III, Formación Profesional Superior o equivalente como el aprobado el acceso a la Universidad.

Si no eres español, pero cumples los requisitos para presentarte al proceso, recuerda que tu título tiene que estar homologado por el Ministerio de Educación.

La oposición para Administrativo de la Comunidad de Madrid (turno libre) tiene un total de 3 pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio. Te contamos cuáles son, según la información de la última convocatoria:

  • Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por sesenta preguntas, más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  1. Las primeras diez preguntas versarán sobre los temas 1 a 8 (Parte I del temario)
  2. Las restantes cincuenta preguntas versarán sobre los temas 9 a 39. (Parte II, III, IV y V del temario)

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta y cinco minutos.

Calificación: Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario, para superarlo, obtener un mínimo de 5 puntos.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de sesenta minutos, de dos supuestos prácticos, desglosados en 15 preguntas cada uno de ellos, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de las personas aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Calificación: Cada uno de los supuestos prácticos se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos y no ser calificado con menos de 3 puntos en ninguno de los supuestos. La calificación final de este ejercicio será determinada mediante la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los supuestos, debiendo estar comprendida entre 0 y 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

Tercer ejercicio

Los aspirantes realizarán, en un tiempo máximo de 30 minutos, dos supuestos prácticos ofimáticos realizados con ordenador, propuestos por el Tribunal. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos:

  1. Tratamiento de textos: “Microsoft 365: Word”.
  2. Hoja de cálculo: “Microsoft 365 2013: Excel”.

Para la realización de este ejercicio, la Dirección General de Función Pública pondrá a disposición de las personas aspirantes los medios materiales necesarios para su desarrollo.

Calificación: Cada uno de los supuestos prácticos ofimáticos se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos y no ser calificado con menos de 3 puntos en ninguno de los supuestos.

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de Madrid (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

El sueldo o retribución de un Administrativo de la Comunidad de Madrid depende de diferentes factores, como el tiempo trabajado y la acumulación de trienios, el nivel consolidado o los diferentes complementos de destino, según se encuentre su plaza.

Pero si hablamos de cifras, en el grupo Administrativo de la Función Administrativa (nivel 17) los sueldos llegan a 22.381,80 €/ brutos de año, incluyendo el:

  • complemento de destino
  • complemento específico
  • complemento de producción fija
  • producción fija a.m.s
  • paga extra
  • paga adicional específica
Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1 que un C1, como es este caso; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta. Por eso, si estás pensando en optar a una plaza de Administrativo en la Comunidad de Madrid, consulta con nuestro centro de Madrid donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” y con cuotas mensuales, sin sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

 

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula! (si te inscribes antes de que hayan transcurrido dos meses de clase)

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Madrid, llamando por teléfono, enviando el formulario que tienes a continuación o, directamente, haciendo clic en el whatsapp de la página.

¿Te interesa esta oposición?
Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.madrid@centroestudio.es

… Por Whatsapp

683 235 233

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

Comienzo del curso

Próximo grupo
Septiembre de 2022

Oferta de Empleo Público 2022

22 Plazas – Comunidad de Madrid.
Incluye 2 plazas para descapacitados

Comunidad de Madrid

Oposición Veterinaria (Técnico Superior)
Comunidad de Madrid

Temario para la oposición de Veterinaria (Técnico Superior) Comunidad de Madrid
Ver temario

Próxima convocatoria para oposición de Veterinaria (Técnico Superior) Comunidad de Madrid
Ver convocatoria

Grupo A1. Para prepararlas, necesitas el título de Grado universitario o licenciado en Veterinaria.

Si no eres español, pero cumples los requisitos para presentarte al proceso, recuerda que tu título tiene que estar homologado por el Ministerio de Educación.

Las oposiciones para Técnicos Superiores de Veterinaria (turno libre) para la Comunidad de Madrid tienen un total de 3 pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio. Te contamos cuáles son, según la información de la última convocatoria:

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por ciento veinte preguntas sobre el programa de la oposición, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Las primeras 20 preguntas versarán sobre el temario general del programa, de las cuales las ocho primeras versarán sobre los temas 1 a 7, y las doce siguientes sobre los temas 8 a 16, de dicho temario general.
  2. Las 100 preguntas restantes versarán sobre los temas del temario específico del programa.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta. El cuestionario incluirá cinco preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas únicamente en el caso de que se anule alguna de las preguntas del cuestionario.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ciento veinticinco minutos.

Calificación: Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de cinco puntos.

Segundo ejercicio

Las personas aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas, habrán de desarrollar por escrito dos temas a elegir por el/la opositor/a de entre cuatro temas extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario específico del programa.

Dicho ejercicio será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la amplitud de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con las personas aspirantes durante un tiempo máximo de quince minutos.

Calificación: Se calificará de cero a diez puntos cada uno de los temas, siendo necesario para superar el ejercicio haber obtenido un mínimo de cinco puntos en cada uno de los temas. La calificación final de este ejercicio vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los temas.

Tercer ejercicio

Las personas aspirantes, en un tiempo máximo de 2 horas, habrán de resolver por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, relacionados con el temario específico del programa.

Para su realización, las personas aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y el material que, en su caso, el Tribunal determine en la convocatoria de este ejercicio. El ejercicio será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada para la resolución de los supuestos prácticos, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con las personas aspirantes durante un tiempo máximo de quince minutos.

Calificación: Se calificará de cero a diez puntos cada uno de los supuestos prácticos, siendo necesario para superar el ejercicio haber obtenido un mínimo de cinco puntos en cada uno de los supuestos prácticos. La calificación final de este ejercicio vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los supuestos prácticos.

Calificación final

A efectos de la calificación final del proceso selectivo, el Tribunal se ajustará a lo previsto en la base decimocuarta de la Orden 290/2018, de 27 de junio, viniendo determinada aquella por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición, ordenándose a las personas aspirantes de forma decreciente, conforme a dicha calificación final.

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición desde cualquier punto de Madrid (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Simulacros y tests

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

Por el temario de esta oposición, te puedes hacer una idea de por dónde van las funciones de un veterinario de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Están muy relacionadas con la higiene de los alimentos, seguridad alimentaria, así como la prevención y luchan contra las zoonosis, es decir, las enfermedades que los animales transmiten al ser humano, ya sea a través de la cadena alimentaria o por contacto directo (vectores) como mosquitos, garrapatas, entre otros.

Además, los veterinarios de Salud Pública, desempeñan funciones relacionadas con la protección de los animales y la mejora del medio ambiente, punto estratégico en el origen de la cadena alimentaria. Descubre, también, las funciones del Cuerpo Nacional de Veterinarios.

Seguro que ahora te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar una oposición. Cada categoría necesita de unos tiempos, ya que no es lo mismo estudiar 20 temas que 100, un grupo A1, como es este caso, que un C1; además de sumar toda la preparación, como los test de examen, los simulacros, las técnicas de estudio…, que se necesita para llegar con éxito a la meta.

Por eso, si estás pensando en optar a una plaza para Técnico Superior de Veterinaria en la Comunidad de Madrid, consulta con nuestro centro de Madrid donde te explicarán cómo van los tiempos de este proceso, los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias… y todas las herramientas que tendrás como #alumnoCE.

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

¿Te interesa esta oposición?
Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.madrid@centroestudio.es

… Por Whatsapp

683 235 233

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da34e a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da34e a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da34e a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da34e a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da34e { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da566 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da566 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da566 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da566 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1da566 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e1480 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e1480 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e1480 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e1480 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e1480 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e15cd a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e15cd a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e15cd a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e15cd a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e15cd { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2d75 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2d75 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2d75 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2d75 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2d75 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2eb8 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2eb8 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2eb8 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2eb8 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf1e2eb8 { display: inline-block; }#blog_module_63924bf22de7a.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf235ac1 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf235ac1 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf235ac1 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf235ac1 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63924bf235ac1 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻 ¿en qué podemos ayudarte?