Oposición Técnico de Mantenimiento de la Xunta de Galicia

Oposición Técnico Delineante Xunta de Galicia

Academia líder en la preparación de oposiciones

Nuestros alumnos consiguen los primeros puestos ¡Únete a ellos!

Comienzo del curso: Próximamente

¡Reserva tu plaza!

Oferta de Empleo Público 2023

Convocatoria 21 noviembre 2023

Xunta de Galicia

Oposición Técnico Delineante
Xunta de Galicia

Temario para la oposición de Técnico Delineante en la Xunta de Galicia
Ver temario (según última convocatoria)

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo del concurso oposición de Técnico Delineante en la Xunta de Galicia, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Nacionalidad:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

c) Ser nacional de algún Estado que en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

d) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Edad: haber cumplido dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de técnico/a superior en Proyectos de Edificación, técnico superior en Proyectos de Obra Civil, técnico superior en Diseño en Fabricación Mecánica, técnico superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, o titulaciones que tengan los mismos efectos profesionales y académicos.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o validación, en su caso.

Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación: no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de personal funcionario, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Además de los requisitos anteriores, los aspirantes que se presenten por la cupo de reserva de discapacitados tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.

El programa que regirá las pruebas selectivas es el que figura como anexo I de esta orden.

Ejercicios.

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta (80) preguntas tipo test, más tres (3) preguntas de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que solo una de ellas será la correcta, correspondientes al programa que figura como anexo de esta orden.

El tribunal procurará que el número de preguntas guarde la debida proporción con el número de normas y temas que integran el programa.

Los/las aspirantes procedentes del turno de promoción interna estarán exentos en este ejercicio de la parte general del programa.

El ejercicio tendrá una duración máxima de una (1) hora y treinta (30) minutos.

A la finalización de la prueba cada aspirante podrá obtener copia de sus respuestas. En el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes se publicará el contenido del ejercicio y las respuestas correctas en el mismo lugar en el que se realizó y en la página web de la Xunta de Galicia (www.xunta.es).

El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima, para lo cual tendrá en cuenta que por cada tres (3) respuestas incorrectas se descontará una correcta.

Este ejercicio se realizará en el plazo máximo de cuarenta (40) días hábiles desde la constitución del tribunal que juzgue las pruebas.

La fecha de realización de este ejercicio no será anterior al 1 de noviembre de 2013.

Segundo ejercicio.

Consistirá en la resolución de un supuesto práctico que los aspirantes elegirán entre dos (2) propuestos por el tribunal sobre los temas que integran la parte específica del programa. Este supuesto práctico se hará sobre una de las siguientes herramientas informáticas: Microstation/AutoCad.

El ejercicio tendrá una duración máxima de dos (2) horas y treinta (30) minutos.

En el plazo das veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización del ejercicio se publicará en la página web de la Xunta de Galicia (www.xunta.es) el supuesto práctico en que consistía el ejercicio.

El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para alcanzar esta puntuación mínima.

Este ejercicio se realizará en un plazo mínimo de 48 horas desde la finalización del ejercicio anterior y máximo de cuarenta (40) días hábiles.

Tercer ejercicio.

Constará de dos pruebas:

Primera: Traducción de un texto del castellano para el gallego propuesto por el tribunal.

Segunda: Traducción de un texto del gallego para el castellano propuesto por el tribunal.

El ejercicio tendrá una duración máxima de una (1) hora.

El ejercicio se valorará como apto o no apto y para superarlo será necesario obtener el resultado de apto. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir el resultado de apto.

Este ejercicio se realizará en un plazo mínimo de cuarenta y ocho (48) horas desde la finalización del ejercicio anterior y máximo de cuarenta (40) días hábiles.

Estarán exentos de realizar este ejercicio los/las aspirantes que acrediten que dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo posean el Celga 4 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio).

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de Técnico de Laboratorio del Servicio Cántabro de Salud desde cualquier punto de Cantabria (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Centro Estudio Oposiciones

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes o durante los dos primeros meses de clase

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Preparación de todas las pruebas

Tres décadas, desde 1993, formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación de la academia en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor.
¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Centro Estudio Oposiciones

Preguntas Frecuentes

Centro Estudio Oposiciones

¿Te interesa la oposición de Técnico Delineante para la Xunta de Galicia?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria@centroestudio.es

… Por Whatsapp

604 001 567

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…





¿A qué Administración o Comunidad Autónoma deseas presentarte?
¿Qué oposición te interesa?
¿Qué nos quieres preguntar?
#iguru_soc_icon_wrap_66697febeeb46 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeeb46 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeeb46 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeeb46 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeeb46 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeed99 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeed99 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeed99 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeed99 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697febeed99 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02d6a a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02d6a a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02d6a a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02d6a a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02d6a { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02ed0 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02ed0 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02ed0 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02ed0 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec02ed0 { display: inline-block; }#blog_module_66697fec13d5e.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec2138d a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec2138d a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec2138d a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec2138d a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_66697fec2138d { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?