Oposición Veterinario Aragón

Oposición Veterinario Aragón

Comienzo del curso

¡Inscríbete en el grupo!
Próxima convocatoria

Oferta de Empleo Público 2021

15 plazas – Nuevo ingreso
Solo oposición

Comienzo del curso

Convocatoria publicada (concurso de méritos)
Plazo de presentación de instancias: del 1 al 31 de marzo de 2023

Oferta de Empleo Público 2022 (estabilización)

7 plazas – Concurso de méritos
Grupo A1

Gobierno de Aragón

Oposición Veterinario
Aragón

Temario para la oposición de Veterinario del Gobierno de Aragón
Ver temario según última convocatoria publicada (dic. 2021)

Convocatoria para oposición de Veterinario del Gobierno de Aragón
Ver última convocatoria publicada (dic. 2021, oposición)
Ver última convocatoria publicada (dic. 2022, concurso de méritos)

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo de Veterinario del Gobierno de Aragón, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea.
  3. Poseer el título universitario oficial en Veterinaria o equivalente.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, según determina el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  7. Haber abonado las tasas correspondientes (39,98 €) (puedes ver en “Preguntas frecuentes” quién está exento de abonar las tasas)

IMPORTANTE: No serán tenidos en cuenta los documentos que contengan alguna enmienda, tachadura o raspadura, siempre que no se encuentren salvados bajo firma. Como tampoco se tendrá

El proceso selectivo para la oposición de Veterinario del Gobierno de Aragón consta de las siguientes pruebas, según la última convocatoria publicada:

 

Primer ejercicio

El Tribunal planteará tres temas relacionados, sin ser coincidentes, con el contenido del temario y el opositor elegirá dos de ellos para su desarrollo por escrito.

El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de tres horas.

El ejercicio será leído literalmente por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la formación general, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección en la expresión escrita y la ausencia de faltas de ortografía y de errores sintácticos.

Antes de leer los ejercicios los aspirantes y de publicar las notas obtenidas por cada uno de ellos, el Tribunal publicitará, en la web del Gobierno de Aragón, los criterios y pautas establecidos para la corrección del ejercicio.

 

Segundo ejercicio

El opositor sacará de una bolsa en la que estarán numerados todos los temas del programa de materias comunes contenido en el temario, la bola identificativa de un tema, al azar; asimismo, de una bolsa en la que estarán numerados todos los temas específicos contenidos en el temario, las bolas identificativas de tres temas al azar.

El opositor deberá exponer oralmente, en un tiempo mínimo de 30 minutos y máximo de 35 minutos, el tema común y dos de los tres temas específicos a su elección.

Los candidatos dispondrán de un período de 15 minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de textos o apuntes, si bien podrán utilizar durante la exposición el esquema o guion que hayan realizado. El tiempo mínimo de exposición dedicado a cada tema no podrá ser inferior a 8 minutos. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá dialogar con el candidato, durante un período máximo de 10 minutos, sobre el contenido de los temas expuestos.

 

Tercer ejercicio

Resolución de un examen, con preguntas cortas, sobre uno o varios supuestos prácticos planteados por el Tribunal en relación con el puesto de trabajo a desempeñar.

En el caso de que el Tribunal asigne distinto valor o puntuación a las preguntas formuladas, deberá informar a los opositores de la distribución de la puntuación que hubiere realizado. El Tribunal señalará, en el momento de proponer el ejercicio, el tiempo máximo concedido para su resolución, sin que dicho tiempo pueda superar las cuatro horas.

Se podrán utilizar cuantos libros, textos o documentos se consideren necesarios, aportados por los propios candidatos o que se encuentren disponibles en el local escogido por el Tribunal para realizar el ejercicio.

Se podrá utilizar ordenador únicamente para la consulta de documentación; ordenador que, en ningún caso, se conectará a Internet durante la realización del ejercicio. Así mismo, no se podrá usar el ordenador, ni programas o aplicaciones instaladas en él, incluidas bases de datos, para la realización de operaciones o cálculos necesarios para resolver el supuesto o supuestos prácticos propuestos.

El Tribunal o, en su caso, el asesor informático nombrado al efecto, podrá verificar, en cualquier momento, el cumplimiento de lo previsto en esta base en los ordenadores utilizados. Antes de publicar las notas obtenidas por los candidatos, el Tribunal publicitará, en la web del Gobierno de Aragón, los criterios y pautas establecidos para la corrección del ejercicio.

Prepárala desde donde quieras a través del Aula Virtual

Sigue las clases en directo o visualízalas las veces que quieras

Con Centro Estudio Oposiciones puedes preparar la oposición de Veterinario para el Gobierno de Aragón desde cualquier punto de Aragón (y España). A través de nuestra Aula Virtual accederás, desde dónde quieras (ordenador, móvil, tablet…) y cuándo puedas, a las clases de los mejores docentes, a miles de preguntas de examen, simulacros y contenidos hiperactualizados.

Sigue las clases de los docentes, que son profesionales en activo; en directo o en diferido, visualiza y repasa los temas cuando quieras y las veces que necesites. ¡Estarán disponibles ilimitadamente durante toda la formación!!

Y no te olvides que, desde el equipo de Atención al Alumn@, estamos en constante contacto contigo. No sólo para coordinar el envío de los temas a dónde mejor te venga (sí, sí, sin coste a mayores), sino también para informarte de las novedades de tu oposición o cuándo se realizarán las tutorías, webinars y evaluaciones en directo ¡Estamos ahí siempre que lo necesites!

Preparación de todas las pruebas

Test, simulacros, desarrollo de temas… La preparación de Centro Estudio Oposiciones es completa y comprende todas las pruebas de tu categoría. Te preparamos desde el principio hasta el final ¡No te conformes con menos!

Cuota mensual y no pagas por adelantado

Comenzarás a abonar tu cuota cuando comiencen las clases, cada mes y sin compromiso de permanencia. Por eso, aquí no necesitas financiación y, si te das de baja por el motivo que sea, solo habrás pagado los meses que hayas estado.

Sin matrícula* y todo incluido

Creemos que el esfuerzo lo haces estudiando, no pagando. Por eso, nuestra formación es un “todo incluido” mensual, sin desembolsos iniciales, pagos por adelantado o sorpresas cada mes: las clases, las técnicas de estudio, la preparación de simulacros, el acceso ilimitado a las clases para que repases las veces que necesites… ¡ah!! y el envío de temas a dónde necesites. ¡Olvídate de gastos extras en fotocopias! Está todo incluido. Recuerda, también, que no pagarás hasta el comienzo de las clases.

Si acabas de terminar tus estudios o, por el contrario, ya trabajas en el sector privado pero quieres apostar por la estabilidad y una carrera de futuro; prepara con Centro Estudio Oposiciones tu acceso al sistema de empleo público.

Prueba nuestro método, sin compromiso de permanencia, y tu plaza estará más cerca que nunca. ¡Te recordamos, además, que no pagas matrícula (si te inscribes antes de que haya transcurrido el primer mes de clase).

Consulta tarifas y posibles descuentos en nuestro centro de Zaragoza, llamando por teléfono, enviando un formulario o directamente en el whatsapp de la página.

¿Por qué prepararte con Centro Estudio Oposiciones?

Cuota mensual sin permanencia

Sin matrícula*

*Si te inscribes antes de que comiencen las clases o durante el primer mes

Dónde quieras y cuándo quieras

Docentes en activo

Técnicas de estudio innovadoras

Coaching y preparación

Clases intensivas

Temas impresos enviados a domicilio

Temario actualizado

Preparación de todas las pruebas

Mas de 25 años formando opositores. A lo largo de todo este tiempo, y gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos, hemos ampliado la oferta de formación en más categorías, diferentes Administraciones y Comunidades Autónomas; y, lo que es más importante, desarrollado y perfeccionado el método de formación con el objetivo de ir siempre por delante de las necesidades de un futuro opositor. ¿Te apuntas a la preparación de oposiciones del Siglo XXI?

Preguntas Frecuentes

Como ya han probado con éxito miles de #alumnosCE de numerosas categorías, tanto de la Administración General como de la Administración Especial, Centro Estudio Oposiciones te ofrece una formación versátil, dividida por módulos más breves, para hacer más fácil el estudio; y enfocados a la realización de las pruebas.

¡Olvídate de esas clases de largas y largas horas de duración y temarios con texto y más texto! Con nuestro modelo de técnicas de estudio y simulacros de examen optimizarás los resultados para lo que importa: aprobar la oposición.

Puedes consultar las pruebas de la oposición de Veterinario de Aragón en el apartado de proceso selectivo.

El plazo de inscripción para la oposición de Veterinario del Gobierno de Aragón se realiza por sede electrónica y se indicará una vez se publique la convocatoria o se publique en el BOE. Inscríbete en el grupo y nosotros te avisaremos.

El último plazo de inscripción abierto es para el proceso selectivo de concurso de méritos correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2022 de estabilización: del 1 al 31 de marzo de 2023.

La solicitud se presenta ante el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, siguiendo las instrucciones que se indiquen, y siendo requisito necesario identificarse y firmar electrónicamente.

Para ello deberán disponer de un certificado electrónico en vigor o, alternativamente, cl@ave permanente (habilitada para firmar con cl@ve firma).

La presentación de solicitudes conlleva obligatoriamente el pago telemático de la tasa de derechos de examen y la documentación acreditativa de la exención de pago se adjuntará telemáticamente como documento pdf.

Además, las personas aspirantes podrán manifestar en su solicitud la opción de realizar el primer ejercicio de la fase de oposición en una de estas tres localidades: Zaragoza, Huesca o Teruel.

Puedes consultar toda la información en la siguiente web del Gobierno de la Comunidad de Aragón desde donde puedes hacer todo el seguimiento de la oposición de la categoría de Veterinario para el Gobierno de Aragón.

También, en los tablones de anuncios de las Oficinas del Servicio de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón.

Sí, siempre y cuando se obtenga dentro del plazo de presentación de solicitudes para la oposición de Veterinario de Aragón.

Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

Los participantes sólo podrán participar por una de las vías de acceso convocadas. La opción por la vía de acceso deberá manifestarse en la solicitud de participación y mantenerse a lo largo de todo el proceso selectivo.

Tendrán preferencia en la elección de las plazas ofertadas para su adjudicación en primer destino las personas aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, cuenten con una discapacidad igual o superior al 65% o tengan a su cargo menores de 12 años que presenten necesidades de autonomía personal por motivos de discapacidad o estén en riesgo de padecerla y estén siendo atendidos por los Servicios de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Y promoción interna respecto al personal que acceda por el turno libre

Tras la finalización del proceso selectivo, el Tribunal de selección actuante confeccionará una relación de personas candidatas para la contratación laboral temporal correspondiente a la categoría laboral propia de los puestos convocados. Las listas se ordenarán de conformidad con los siguientes criterios:

  1.  La relación de personas aspirantes que, sin haber superado la fase de oposición han aprobado alguno de sus ejercicios. La ordenación de las personas candidatas en dicha relación se hará atendiendo al número de ejercicios superados; a igual número de ejercicios superados, se atenderá a la puntuación total obtenida en los mismos, no teniéndose en cuenta las puntuaciones obtenidas en los ejercicios suspendidos.
  2. La relación de personas aspirantes que, habiéndose presentado al primer ejercicio de la oposición, no lo hubieran superado. Esta relación se ordenará según la puntuación obtenida. Los posibles empates a los efectos de ordenación de las personas aspirantes en este proceso selectivo, se resolverán mediante la celebración de un sorteo entre quienes cuenten con puntuación coincidente.

Podrán incorporarse a las citadas bolsas de empleo las personas aspirantes que no obtengan alguno de los puestos incluidos en la convocatoria y que manifiesten expresamente tal voluntad de incorporación en su impreso de solicitud, en cuyo caso habrán de cumplimentar la ficha de datos para la bolsa de empleo de la correspondiente categoría que carecerá de todo valor si no se lleva a cabo la prueba de test prevista como primer ejercicio de la fase de oposición.

No podrán formar parte de las bolsas de empleo las personas candidatas que ya tengan la condición de personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en idéntica categoría.

Aunque en esta convocatoria no se hace mención a los supuestos de embarazo, suele ser lo siguiente:

hasta la finalización de la semana 36, se hará excepción en el llamamiento único para la realización de alguna de las pruebas a aquellas aspirantes que así lo soliciten a la Presidencia del Tribunal, adjuntando el correspondiente informe médico acreditativo de la imposibilidad de acudir al llamamiento por razón de su estado de gestación.

Con base en dicho informe, el Tribunal determinará el lugar y la fecha de realización de la prueba, no pudiendo demorarse ésta de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal.

Así mismo, se podrá solicitar la excepción del llamamiento único a partir del primer día de la semana 37 de embarazo, o con anterioridad si se hubiera producido el parto, y hasta la finalización de las 6 semanas posteriores al mismo. En este caso, el Tribunal determinará el lugar y la fecha de realización de la prueba, que no podrá realizarse dentro de este periodo de tiempo, salvo que así lo solicite la interesada. La solicitante deberá acreditar tal circunstancia mediante el correspondiente informe médico.

En los mismos términos podrá solicitarse la excepción del llamamiento único cuando se produzca la hospitalización por motivos de embarazo, lactancia o por interrupción del embarazo.

El escrito será presentado con anterioridad a la fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición o en el plazo máximo de los cinco días hábiles siguientes al mismo, en el registro general del Servicio Aragonés de Salud y remitido por correo electrónico (personalsalud@aragon.es) y en él se deberá indicar obligatoriamente dos teléfonos, al menos uno de ellos móvil, de contacto con la interesada.

Estas situaciones darán lugar a un segundo llamamiento de las aspirantes afectadas. La prueba será realizada a la mayor brevedad posible, y su contenido será en términos similares al contenido de la realizada en el primer llamamiento.

¿Te interesa la oposición de Veterinario en el Gobierno de Aragón?

Solicita información sobre nuestro curso de preparación

Puedes contactar con nosotros…

… Por correo electrónico

secretaria.zgz@centroestudio.es

… Por Whatsapp

640 71 39 57

… Por nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Linkedin

O solicitar una llamada…

#iguru_soc_icon_wrap_63deff58396b2 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58396b2 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58396b2 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58396b2 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58396b2 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff583990b a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff583990b a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff583990b a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff583990b a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff583990b { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840d70 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840d70 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840d70 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840d70 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840d70 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840ef2 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840ef2 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840ef2 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840ef2 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5840ef2 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5842ed9 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5842ed9 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5842ed9 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5842ed9 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5842ed9 { display: inline-block; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5843053 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5843053 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5843053 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5843053 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff5843053 { display: inline-block; }#blog_module_63deff58d748f.blog-posts .blog-post_text { font-size:20px; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58dcb46 a{ background: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58dcb46 a:hover{ background: #0e598f; border-color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58dcb46 a{ color: #0e598f; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58dcb46 a:hover{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63deff58dcb46 { display: inline-block; }
Abrir chat
ℹ️ ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?